jueves, 12 de junio de 2014

CICLO "ARAGÓN , CITA CON LA HISTORIA" "LOS ALMOGÁVARES"




Hola a todos:

Este jueves, 12 de junio, a las 19,30 horas, en Coso 87 se dará colofón a la I Edición del Ciclo de conferencias "ARAGÓN, CITA CON LA HISTORIA", organizadas por la Comisión de @Aragonesismo de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR).

El tema de cierre es "ALMOGÁVARES, DE ARAGÓN A BIZANCIO", y se impartirá por @ADELA RUBIO CALATAYUD, Licenciada en Historia, especialista en los sefardíes de origen aragonés, autora de la novela “Las puertas de Walhalla” y de otras obras como “Breve historia de los reyes de Aragón” (2004), “Pedro III El Grande”, "Historia de la Corona de Aragón", “Almogávares: del Reino de Aragón a Bizancio” (2010) y “Las Reinas de Aragón” (2013).

De los Almogávares, se pueden decir muchas cosas, pero ahora que estamos en tiempos de combatir la falsificación histórica, no es vano recordar que entre sus gritos de guerra figuraban los de: ¡Desperta Ferro! ¡San Jorge! o el llamativo ¡Aragón, Aragón! Y frente a quienes dicen que eran sólo catalanes, citar a Bernat Desclot, este sí, historiador catalán, que refiriéndose a los almogávares, escribía que "son muy fuertes y muy rápidos, para huir y para perseguir; y son catalanes y aragoneses y sarracenos".

Para terminar, rogarte que cerremos el ciclo con una buena asistencia, contando con tu participación y con las personas que desees te acompañen. Te agradecería me confirmaras por este medio si vas a venir o no, y si lo harás acompañado, para conformar una previsión de asistencia. La televisión pública aragonesa ha cubierto todas las conferencias, salvo la última por la coincidencia con el arranque de la campaña electoral europea. Además, Adela Rubio se merece un llenazo, pues ha asistido a todas las conferencias del ciclo, que hasta la fecha, se han llenado.

Recibe un abrazo.

aragonesismo@partidoaragones.es.

Te ruego que no faltes, y que le des la máxima difusión posible.

Desde Aragonesismo un afectuoso saludo aragonesista para todos. #aragonconlahistoria #aragon #almogaraves



Enlace Evento en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario