domingo, 30 de septiembre de 2012

Crónica de la visita a La Zaragozana


El viernes 21 por la tarde estuvimos haciendo una visita a la fábrica de cervezas La Zaragozana.
Lo primero que nos llamó la atención fue el singular atuendo con el que hicimos la visita: unas batas blancas y gorritos de redecilla para el pelo. Nuestra guía, que se llamaba Teresa y fue muy amable y atenta en todo momento, nos contó que debíamos ver la fábrica así por temas de higiene y nos dio una pequeña lección de historia sobre la cerveza.
Una vez ya metidos en materia, pudimos comprobar cómo se realiza la cerveza desde el inicio de su proceso hasta el final del mismo, parte que es la que más nos gusta y que pudimos disfrutar al final del evento junto con un aperitivo.
Personalmente salí contento de la visita… no me entendáis mal… jejeje. Tanto el proceso de fabricación como el cuidado de sus instalaciones dan cuenta del mimo con el que realizan su trabajo. ¡Muchas gracias aCervezas Ambar y a todos los igerszgz que vinieron!
Os dejo la foto de grupo… ¡sin redecilla! :-)
 Autor del post es Angel Ló


Enlace:
Blog:
Página en Facebook:

sábado, 29 de septiembre de 2012

Visita a Ágora Cafés Orús- Grupo Gabriel Rodríguez

La visita realizada el día 20 de septiembre de 2012 a Ágora Cafés Orús. Gabriel Rodriguez, Raquel Seral y el resto del grupo disfrutó de las explicaciones de Javier Marco, las catas de Café con Marisa Beltrán y del Barista Luis Ibañez Capdevila.




































Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.346220325467345.81008.100002381401887&type=3

Para poder realizar la visita a Cafés Orús, mediante estos dos correos:
redes@cafesorus.com
prensa@arturogaston.com




Campeonato Baristas Forum Andalucia 2012.








Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.416535088410587.97381.100001622980272&type=1



viernes, 28 de septiembre de 2012

La Carpa del Ternasco PrePilar 2012

Ternasco de Aragón explica sus características cardiosaludables en SEN y SEMERGEN



El Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Ternasco de Aragón está llevando a cabo diversas acciones informativas en foros médicos y vinculados al mundo de la salud.

Según se desprende de los estudios coordinados por los doctores Luis Moreno y Fernando Civeira, “el consumo regular de Ternasco de Aragón puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, ya que sus efectos sobre el perfil lipídico son tan favorables como los observados con el consumo habitual de carne de pollo”.
El doctor Luis Moreno, presidente del congreso SEN, coordinador del grupo de investigación GENUD y responsable de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, y el doctor Fernando Civeira (Responsable de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), expondrán las conclusiones de los estudios en el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición.




Enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=473022706064018&set=a.369611896405100.90726.225227760843515&type=1&theater

Página de Comunicación Arturo Gastón en Facebook:
https://www.facebook.com/arturogastoncomunicacion

Homologación Jueces "Forum".










La Homologación de Jueces "Forum" se celebra con motivo del día 13 de Octubre se celebra en Osuna en Sevilla I Campeonato de Latte-Art de la Asociación Cultural de Baristas de Andalucia y el V CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BARISTAS.


Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.413056432091786.96390.100001622980272&type=1


Día Internacional del Café.


En todo el planeta se le llama por el mismo nombre, “café”. Nos gusta cómo sabe, cómo huele (¡cómo huele!), nos gusta caliente, nos gusta frío, nos gusta solo y acompañado, nos gusta con leche, cortado, pero también nos gusta un café largo y reposado de un sábado por la mañana, esos cafés de diez minutos y hojas de periódico con restos de cruasán. Nos gusta por la mañana, nos gusta por la tarde y hasta por la noche, si la cosa se complica (se complica tantas veces…). Por gustar nos gustan hasta las tazas, las cafeteras (las nuevas y las viejas), los molinillos y todos los aparatuquis que hacen que nuestra vida sea un poco más cafetera.

Café: un puñado de curiosidades
El origen no puede molar más. Una cabra loca. Ése, amigos, es el origen del café. Me explico: la leyenda más difundida cuenta que un pastor etíope llamado “Kaldi” observó como una de sus cabras se volvió majareta y espídica tras ingerir los frutos de unos arbustos salvajes llamados “bunnus”, hoy conocidos como “cafetos”.
De ahí nos vamos al año 575 A.C., fecha aceptada por la “comunidad científica” (imaginen aquí a un grupo de tipejos con bata blanca, ceño fruncido, ceja arqueada y tacitas de café con leche) como la época en la que se registran los primeros cultivos de café en Yemen. A Europa llegó en 1600 importado por comerciantes venecianos y las primeras reacciones fueron de ¡Prohibición! ¡Pecado! ¡Lujuria! (cómo no nos va a gustar el café) pero el Papa Clemente VII (que era un poco viciosín) se negó a prohibir semejante exquisitez, se pusieran como se pusieran los moñas en la Santa Sede. Y así, “Bottega del Caffè” abre sus puertas como la primera cafetería en Venecia.
En 1650 se plantan lo cimientos de la primera cafetería inglesa en Oxford, lo hace un judío llamado Jacob. Y de ahí al cielo: octavillas, reuniones políticas, negocios, jaleos, contrabando y cientos, miles, cientos de miles de reuniones en torno a una cafeteraHasta ayer mismoTodo pasa en lo cafés.
 Foto: Flickr
Via: Traveler
Enlace:

jueves, 27 de septiembre de 2012

Jaime Peñafiel participará en el ciclo "Orús, El Café de tu vida". El próximo 1 Octubre, a las 18.30 horas


Celebramos una nueva sesión de las tradicionales tertulias de Cafés Orús.
El ciclo de tertulias coordinado por Maricruz Soriano se celebra en el Hotel Goya de Zaragoza. (C/ Cinco de Marzo, 5)
Las invitaciones podrán recogerse a partir de hoy, en la recepción del Hotel Goya.
Las personas que tienen una invitación reservada para compartir un café-tertulia con Peñafiel son:
  1. Jesus Perez Vela Están preparados los Príncipes para asumir su papel de monarcas en este momento? 
  2. Raquel Seral Galvez ¿Cómo ves a la monarquía actualmente?
  3. Pepote Romeo ¿porque no ayuda a Leticia para que se forme como futura reina 
  4. Xipo Enelmundoperdido Cada vez más gente está en contra de la familia real por sus últimos actos y los recortes a los ciudadanos...¿Podemos acercamos al fin de los borbones en España?
  5. Hermana Pepote Romeo Y mi hermana pregunta: ¿porque ahora la Casa Real se ha vuelto más transparente en sus actividades???
  6. Begoña Subiran Marquina Cree que ha aumentado el sentimiento republicano de la sociedad española en los últimos tiempos?
  7. Jesus Perez Vela Están preparados los Príncipes para asumir su papel de monarcas en este momento?
  8. Jesus Perez Vela Están preparados los Príncipes para asumir su papel de monarcas en este momento?
  9. Monasterio De Rueda Considera Don Jaime que el acto de reunirse en tertulia es PLEBEYO (se comenzo en bares y lugares populares ) o se puede aplicar en las realezas que no consumen TE.
  10. Alba Domingo Romero ¿Cómo es posible que él conozca tan bien a Doña Leticia Ortiz a Don Felipe de Borbón, y a sus Altezas Reales Los Reyes de España, y demás familia Real.



Enlace Nota en Facebook:

El Trasgo:VERSIONES DE FOIE JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE


Vamos a dar la bienvenida al Otoño con una suculenta selección de creaciones basadas en un producto tan sibarítico como el  foie. Tres propuestas que acompañaremos en perfecta armonía  con un escarchado humeante de moscatel de Ainzón para deleite de nuestros sentidos.


Escalopa de foie fresco ahumado a la brasa con fresas frescas y brotes sobre tostadita crujiente de  pan de pasas. La acidez y frescura de las fresas contrarresta la suntuosidad del foie en una mezcla de texturas a la que la tostada le aporta el toque criujiente



Bocado de terrina de foie micuit estilo Sauternes con gel de moscatel sobre pasta filo. Sutil terrina elaborada a partir de higados ahumados en nuestro horno de brasa con daditos de gel de moscatel que le confieren una extraordinaria sensación en boca.
Una brocheta de bombones de foie en liofilizados de mango y cerezas con confitura de frutos rojos completa esta propuesta que tendreis a vuestra disposición por 12 €  el próximo jueves 27 de septiembre a partir de las 20:30 horas en  El Trasgo (C/Josefa Amar Borbón 8)

Enlace:

Día Mundial de LA TAPA en Zaragoza




80 establecimientos zaragozanos rendirán homenaje del 27 al 30 de septiembre a uno de los valores de la gastronomía española, la Tapa y la cultura del tapeo.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

REUNION DEL PARTIDO POPULAR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO CON LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA CIUDAD, TEMA A TRATAR: PROYECTO DE SUPRESION DE LINEAS DE AUTOBUS EN ZARAGOZA.


REUNIÓN ORGANIZADA POR EL PARTIDO POPULAR EN DEPENDENCIAS DEL PARTIDO EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.
FECHA: VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 HORA 11.00
PONENTE: SR.D. ELOY SUAREZ
TEMA: BORRADOR PROYECTO DE SUPRESIÓN DE LINEAS DE AUTOBUSES URBANOS PRESENTADO POR LA DELEGADA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA SRA. DÑA. CARMEN DUESO.
Según nos explico el Sr. Suarez el Proyecto presentado por el Equipo de Gobierno, ha sido realizado por una empresa externa y ha costado al herario público 300.000 euros, y se ha presentado de tal forma que se tiene poco margen de maniobra.
El partido popular va a intentar hacer todo lo posible para que este proyecto sea nulo y causar a los demas partidos que aleguen a dicho documento y que muevan ficha, y mejorar sustancialmente el documento.
El proyecto si se llega a realizar, será un cambio total en la vida normal y diaria de los zaragozanos y un cambio sustancial en la organización de movilidad ciudadana. Con verdaderos problemas de transporte en los barrios populosos y tradicionales de la ciudad, dejando a cientos de vecinos incomunicados entre si y para desplazarse a centros sanitarios entre otros.
Dicho proyecto no tiene cifras económicas.
Las AA.VV. de la ciudad asistentes a dicha reunión, explican sus inquietudes y la preocupación general en los barrios por la futura implantación de dicho proyecto que conllevará la supresión de líneas de autobús (20,30,31,45,50 entre otras) y que motivará en gran parte en la utilización de los vehículos privados entre otras molestias.
Por otro lado, se nos informó que el Excmo. Ayuntamiento debe a la empresa Tuzsa, 45 millones de Euros.
El partido popular, pide a las asociaciones de vecinos que ayudemos en lo posible presentando, información vecinal, propuestas, peticiones etc.etgc. en el período de alegaciones.
Nuestra Asociación, como no puede ser menos, presentaremos un informe detallado con ideas, propuestas y conclusiones al respecto.
Las asociaciones y colectivos vecinales podemos participar en la Comisión Extraordinaria, participando las Asociaciones en el pleno que se celebra el Viernes o al siguiente, explicando al Sr Alcalde sobre las opiniones e inquietudes sobre la movilidad en la ciudad.
AVV LAS FUENTES DE TRAMACASTILLA intervino en el debate por medio de su representante Ángel Enriquez. Estos son los titulares que resumen dicha intervención.
Poca información a los entes públicos y vecinales por parte del equipo de gobierno de la ciudad.
Visible malestar de la Asociación, con la actitud del concejal Presidente de Distrito ya que no permite nuestra participación en diferentes plenos y reuniones en el barrio y nos tiene vetados.
Agradecimiento al partido popular ya que fue la 1ª Reunión que se nos invita por parte del Ayuntamiento.
Nuestra Asociación ha mandado peticiones a la junta con el resultado de pasividad e indiferencia por parte del Sr. Presidente de la Junta Municipal.
Nos perjudica seriamente la supresión de la línea 30 ya que era una línea puntera en la ciudad porque unía Las Fuentes, con la zona centro, Romareda, Hospital Miguel Servet, Casablanca. Ejemplo de problema que se nos avecina si se suprime ésta línea.
Un vecino, con cita en el hospital Miguel Servet, antes con el autobús, desde el barrio llegaba en unos 25 minutos sin bajarse del autobús. Ahora si desaparece esta línea, el mismo vecino, deberá coger el autobus de la línea 24, bajar del autobús en la calle Tomas Bretón y hacer trasbordo con el tranvía con un promedio de 53 minutos de trayecto Las Fuentes Hospital Miguel Servet.
Nos aseguró el equipo de gobierno de la ciudad que con la llegada del tranvía los autobuses ivan a ser lanzaderas hacía el tranvía, con mejores autobuses y rapidez en los trayectos con mejores frecuencias. El resultado a día de hoy es todo lo contrario.
La línea 24, a nuestro parecer, ha empeorado el servicio y con la llegada de éste proyecto la línea que une a Las Fuentes con San José, (centro sanitario Pablo Remacha), zona centro, Delicias, Valdefierro, se verá seriamente perjudicada por la acumulación de usuarios con el consiguiente retraso en las frecuencias y sin esperar a que se sumen nuevos vehículos en la línea.
Desde la asociación explicamos tambíén que el Sr. Presidente de la Junta esquiva cualquier petición nuestra de participar en la vida social del barrio y explicamos que el barrio lleva esperando soluciones concretas a los problemas que sufrimos por ejemplo el kiosco del parque Torre Ramona, el arbolado, pavimentación y aceras de nuestras calles, peticiones que son archivadas con el consiguiente abandono por parte del ayuntamiento a nuestro barrio.
Por otro lado nuestro portavoz, dió a conocer su opinión de que siendo el unico barrio que en las pasadas elecciones dió su apoyo al actual presidente, éste pasa de los problemas reales de los vecinos y que el tema de nuestro transporte público le importa muy poco. Nuestro portavoz, califica de Tema Partidista a lo citado ya que el presidente que se le llena la boca de que trabaja por el barrio no le importa que el proyecto que se ha elaborado suprima la línea 30.
El Sr. Suarez contestó a nuestro portavoz que es comprensible nuestro malestar y que cuando se aprobó la construcción de la primera línea del tranvía no se hizó caso a la ciudadania y el problema que se nos presenta se lo ha buscado el alcalde el solo. Con el apoyo de todos los concejales del tripartito.

Entre otras opiniones de asociaciones de otros barrios, concluye esta reunión con el propósito de reunirnos habitualmente para tratar otros aspecto y problemas de nuestra ciudad.

Enlace:

Las Fuentes, en el olvido.


 
 
Artículo Publicado en el Heraldo de Aragón el Jueves 20 de Septiembre de 2012 en la sección La Tribuna,

Enlace:

http://avvlasfuentesdetramacastilla.blogspot.com.es/2012/09/las-fuentes-en-el-olvido.html

lunes, 24 de septiembre de 2012

Especial Despierta Aragón - Presentación de la programación de Aragón Radio



Aragón Radio presento el pasado viernes 14 su nueva temporada, la octava ya, con un programa especial en directo en el que contó con la presencia de numeroso público. En el mismo, se dió a conocer todas las novedades que se ponen en marcha tras la vuelta de las vacaciones de verano. El acceso será libre.

Así, el programa Despierta Aragón, que cada mañana dirige y presenta Paco Doblas, se realizó en directo y abierto al público entre las 9.30 y las 12.00 horas.

Por este especial pasaron Paco Doblas, Carlos Espatolero, Javi Vázquez, Paco Ortiz Remacha, José Ramón Marcuello y muchos otros profesionales que cada día dirigen y producen los diferentes programas de Aragón Radio, como Despierta Aragón, Esta es la nuestra, Escúchate, Aragón Deporte o Comunidad Sonora. Además, y hubo invitados especiales y la música en directo de B Vocal.

La emisión tuvo lugar en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), situada en la calle María Zambrano, número 2 de Zaragoza.

Un dia de radio (14/09/12)
































Enlace Álbum en Facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3756245872287.2142325.1460695214&type=3


PODCASTS Y AUDIOS




Agradecer a mi amiga Isabel Mendoza por estas maravillosas fotos, al equipo de "Despierta Aragón", de la Radio Autonómica Aragonesa, por lo bien que nos lo pasemos, viendo el programa en directo y la Presentación de la Temporada, en el Auditorio José Luis Borao, estuvo muy bien, Muchas gracias a TODOS, por hacerlo posible, fue un programa genial.