martes, 28 de septiembre de 2010

REPORTAJE: (PRE)PARADOS / 10 "Ante la explotación y los abusos, hemos decidido crear un sindicato"

La crisis ha agravado la situación de los profesionales sin convenio laboral

IS IRÁ A LAS MANIFESTACIONES

29S: IZQUIERDA SOCIALISTA CONFIRMA QUE IRÁ A LA PROTESTA Y RECLAMA AL PSOE UN "REENCUENTRO" CON LOS SINDICATOS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los tres diputados de la corriente Izquierda Socialista del PSOE, (IS) del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, Manuel de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos, han confirmado que asistirán a la manifestación de la huelga general contra de la reforma laboral, si bien no secundarán el paro porque, según argumentan, los poderes del Estado no deben hacerlo.

En declaraciones a los periodistas tras la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista, Barrio de Penagos y De la Rocha, militantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), han corroborado que mañana participarán en la manifestación como lo han hecho con todas las que se han venido celebrado.

De esta forma pretenden reafirmar su disconformidad con la reforma del sistema laboral --pese a haber votado a favor de la misma "por disciplina"--, y su solidaridad con las reivindicaciones de los sindicatos.

CONTRA LOS MERCADOS, NO CONTRA EL GOBIERNO

Pero, sobre todo, los tres parlamentarios de IS quieren manifestarse en contra de los que, a su juicio, son "los verdaderos causantes de la crisis: los mercados", no el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esta línea han ido las intervenciones que Barrio de Penagos y De la Rocha han realizado en la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, donde además han coincidido en la necesidad de recuperar el diálogo con los sindicatos a partir del día siguiente de la huelga general.

A su juicio, ya dada la situación de excepcionalidad, el Gobierno debe hacer un "esfuerzo especial" para lograr el "reencuentro" con los sindicatos, tarea para la que el PSOE debería actuar como mediador.

Un inicio de diálogo pretendió ya ayer el Gobierno, a través de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, al convocar para hoy a los sindicatos para hablar de los Presupuestos del próximo año, si bien éstos le han dado plantón argumentando que esa convocatoria era "inoportuna y oportunista" y acusando al Ejecutivo de querer marcar su agenda en la víspera de la huelga.

MOVILIZACIÓN DEL 29-S Belloch: la huelga general "no es bueno ni que triunfe ni que fracase"

INFRAESTRUCTURAS DE ZARAGOZA CHA quiere "desenmascarar" la postura de los grupos ante el tranvía

ITINERARIO DEL TRANVÍA El alcalde desestima revisar el trazado de la II fase de la línea 1 del tranvía porque el PP se opone

Serrat le replica que desviar la atención hacia los populares es "una falacia e incongruencia"

PREPARATIVOS DE LA HUELGA GENERAL UGT y CCOO ultiman los piquetes informativos, que empezarán en GM España

EL PARO DEL 29-S PP, CiU y PNV no ven útil la huelga, mientras la izquierda espera cambios del Gobierno

Todos los grupos políticos han defendido el derecho constitucional a la huelga, pero mientras que PP, CiU y PNV no creen oportuna la jornada de paro ni que solucione los problemas económicos, en la izquierda hay un apoyo activo y confía en que el Gobierno rectifique la reforma laboral.

PARTIDO SOCIALISTA Lambán reclama que en las decisiones del PSOE-Aragón participen las tres provincias

El secretario general del PSOE-Zaragoza dice que ¿las cosas sin Iglesias no son iguales¿ y explica que no intervino en el mítin de Zapatero porque hay escenografías que no le gustan.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cómo obtener los mejores resultados en la búsqueda de empleo

Interesante video para todos aquellos que desean cambiar o encontrar un nuevo trabajo. Se habla de la situación actual del mercado laboral, sobre las herramientas más utilizadas en la búsqueda de empleo y lasredes sociales.

Ver video.

Compártelo


FUENTE: http://creziendo.com/

Los departamentos de RRHH deben trabajar la retención de talento

pesar de los temores a una segunda recaída económica que pueda dificultar el cambio de trabajo, el estudio de Aon recomienda a los empleadores empezar a revisar sus políticas y programas de retención de empleados para asegurarse la permanencia de su personal más valioso.

Según la investigación “European Employee Benefits Benchmark“, de Aon Consulting, los trabajadores ingleses e irlandeses son los trabajadores europeos que parecen estar más dispuestos a cambiar de trabajo, con un 49,4% y un 47,4% de trabajadores respectivamente que afirma tener planes de cambio laboral antes de que finalice el año. Les siguen a una distancia significativa los trabajadores noruegos, con un 36,4%.

Por el contrario, los trabajadores belgas y holandeses parecen ser los empleados europeos con mayor índice de satisfacción laboral, con un 17,5% y un 17,4% de trabajadores respectivamente que afirma que empezará la búsqueda de un nuevo empleo antes de que finalice el año.

En España el índice de empleados en activo que buscará un nuevo empleo antes de que finalice el año se sitúa en un 34,6%.

Trabajadores senior
La salida del personal con perfiles senior puede hundir con facilidad los planes de crecimiento de las compañías. De media, cerca de un 20% de los trabajadores europeos de entre 55 y 64 años tiene planificado iniciar la búsqueda de un nuevo empleo antes de que finalice el año, llevándose con ellos su experiencia y su valioso conocimiento del sector, aunque lo habitual en este colectivo es que permanezcan en sus actuales empresas hasta la jubilación.

De media, un 44% de los empleados comprendidos entre los 18 y los 34 años se ve tentado a iniciar la búsqueda de un nuevo empleo, un porcentaje lógicamente mucho mayor que el de los trabajadores de mayor edad y, sin duda, un dato lo suficientemente elevado como para preocupar a las empresas que han planificado la salida de la recesión utilizando a su personal con mayor potencial.

Según Jorge García-Perrote, director en Aon Consulting, “como resultado de la recesión, muchas empresas han introducido planes de austeridad con el objetivo de reducir costes y mantener la rentabilidad. Habitualmente estos planes incluyen congelación de salarios y hasta recortes y reducciones significativas en el valor de los beneficios sociales asociados. Estas políticas han sido aplicadas en la mayoría de los casos de forma uniforme, sin apenas distinguir entre empleados de alto o bajo rendimiento”.

Es por eso que “no resulta sorprendente que los empleados de alto rendimiento comiencen a sentirse atrapados, y que con visos de recuperación económica muchos se estén preguntando si hay mejores oportunidades en otra parte. El resultado es un aumento significativo en el número de personas que pretende buscar un trabajo en una nueva empresa”, añade.

Vía: Equipos y Talento


FUENTE:

http://creziendo.com/

sábado, 25 de septiembre de 2010

DOCUMENTOS CRÍTICOS CON LA REFORMA LABORAL Actores, escritores y representantes del mundo universitario apoyan la jornada de protesta

Acusan a Zapatero de haber firmado un pacto con la derecha y los empresarios para imponer medidas de una agresiva orientación neoliberal. Miguel Ríos, Pilar Bardem, Adriana Ozores, Juan Diego y Juan José Millás, entre otros, acusan a los Gobiernos estatal

Blanco dice que la huelga "no es comprensible" ya que, con cuatro millones de parados, el Gobierno tenía que hacer "reformas"

El ministro admite que la reforma laboral no crea empleo por si misma pero sí que "genera las condiciones" para la recuperación

TELEVISIÓN ESPAÑOLA Los protagonistas de 'Cuéntame' se cambian de barrio

INICIATIVA Del campo a Alcampo

Un proyecto piloto lleva fruta desde dos explotaciones zaragozanas hasta los mismos lineales de los 50 supermercados que Alcampo tiene en España, sin intermediarios ni ningún tipo de tratamiento industrial.

MI OPINIÓN

Yo que tengo familia que trabaja en el campo, pues decir que estas iniciativas son brillantes y que tienen que cundir más, porque el campo desgraciadamente va a menos y eso no lo tenemos que hacer, con iniciativas como estas, hacen que tanto el agricultor como los consumidores nos sentamos mucho mejor y poder degustar la fruta o verdura del campo a la mesa.

FELICIDADES.

NO OBTIENEN LAS AYUDAS APROBADAS Más de 6.400 dependientes siguen sin recibir la ayuda pese a tenerla aprobada

La DGA reconoce que se tarda una media de ocho meses en la tramitación, aunque asegura que a final de año se reducirá a seis Desde la entrada en vigor de esta norma, en 2007, se han recibido 47.654 solicitudes y se han hecho 42.003 dictámenes.

Zaragoza se convierte este fin de semana en la capital política de los partidos de izquierdas

Zapatero visita la ciudad mañana; CHA impulsa un foro de debate con partidos afines; e IU organiza la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal.

REPORTAJE: (PRE)PARADOS / 7 "Sin la ayuda de mis padres, no llego a fin de mes" Más de la mitad de los jóvenes de menos de 29 años no son económicamen

MI OPINIÓN

Yo también me siento indentificada con esta parada, que los Jóvenes no tenemos independencia, al no tener un puesto de trabajo, es lamentable pero es así, hemos pasado de ser totalmente independientes a tener que pedir ayuda a nuestros padres y de esto se tienen que hacer eco quién sea que si ahora los jóvenes nos tenemos mal, que futuro les vamos a dejar a los que vengan detrás, increíble.

Un saludo cordial, Raquel.

viernes, 24 de septiembre de 2010

REPORTAJE: (PRE)PARADOS / 6 Sin más aval que la ilusión En medio de la tempestad, la generación más formada también idea salidas creativas - Ellos tam

Labordeta dará nombre al Parque Grande y puede que al Auditorio

El alcalde quiere que el edificio de Romareda lleve el nombre del cantautor antes de acabar la legislatura. Belloch también quiso evidenciar el rechazo del PP retratándose con los portavoces del resto de grupos

El fenómeno Esteban

"Nunca he querido ser un fenómeno, simplemente Belén"

MI OPINIÓN

Ayer viendo el reportaje en Telecinco, pues me recordó mucho a mí, porque yo si algo defenderé siempre es que los parados tengamos un puesto de trabajo y que siempre voy con humildad,honradez,sencillez y sinceridad a todos lados.

A mi me gusta Belén por como dice las cosas claras y siempre va de cara y eso dice mucho de ella, habrá gente que le gustará otra menos, pero que la gente la ve eso está claro.

Y yo al igual que Belén pues como siempre decimos verdades, pues hay gente que no les gusta y hay otra que sí.

Pero que ambas tenemos es que seremos con carácter, pero somos personas que nos emocionamos y que valoramos a la gente por lo que es.

RAQUEL ES SINCERA, HUMILDAD, SENCILLEZ, AMIGA DE MIS AMIGOS QUE TENGO QUE DECIR QUE SOIS MUCHOS Y PARA NOMBRAROS A TODOS, OS LO HAGO EN ESTAS LÍNEAS, HONRADEZ, TRABAJADORA. POSITIVA Y ALEGRE Y EL RESTO OS LO DEJO YO PARA QUE CONTINÚES.

UN SALUDO CORDIAL VUESTRA BLOGGUERA RAQUEL




jueves, 23 de septiembre de 2010

Un adelanto de 'La princesa del pueblo'

"Teléfono del parado, dígame"

Luis Fernández, presidente y fundador de la Asociación de Desempleados (Ades) ha creado un teléfono que da asesoría y esperanza a muchos parados. En sólo dos semanas ha recibido más de 300 llamadas.

Belén Esteban, Diputada

Eduardo Cassano


No se trata de una broma. Según un estudio encargado a Sigma Dos, si Belén Esteban se presentara hoy a unas elecciones obtendría representación parlamentaria. Si uno reflexiona esta noticia tampoco resulta del todo extraño, si tenemos en cuenta que Rajoy está ahora mismo más cerca que Zapatero de ganar las próximas elecciones, a pesar de ser menos valorado como político que el actual presidente del Gobierno.

REPORTAJE: (PRE)PARADOS / 5 "Me planteo quitar de mi currículo las dos carreras"

La sobrecualificación sale cara: se pierde competitividad y productividad

CCOO Aragón se suma a la campaña para que el 'Canto a la libertad' sea el himno de Aragón

UAGA anima a los agricultores a secundar la huelga

Europa mantendrá sus ofertas de empleo sólo en inglés, francés y alemán

La Comisión Europea (CE) mantendrá su formato de publicación de ofertas de empleo en tres idiomas, inglés, francés y alemán, a pesar de las quejas de España, que considera la práctica discriminatoria.

“No vamos a cambiar el sistema porque funciona bien como está”, indicó un portavoz de la CE, Michael Mann.

España pidió al Tribunal General de la Unión Europea (UE) que anulase dos convocatorias de empleo que habían sido publicadas sólo en inglés, francés y alemán al considerar que la CE infringió con ello el reglamento sobre régimen lingüístico en la UE y los principios de igualdad y no discriminación, de proporcionalidad y de seguridad jurídica.

El Tribunal estimó sin embargo que la publicación en sólo tres idiomasno afecta al acceso de las personas interesadas, ya que deben conocer alguno de los tres para realizar las pruebas de acceso, y por tanto, este sistema no otorga una ventaja a un grupo restringido de lenguas.

Las pruebas iniciales de acceso para trabajar en las instituciones comunitarias pueden realizarse en la lengua madre del candidato, pero una vez se pasa a la segunda ronda de selección el interesado debe probar su habilidad y conocimiento de alguna de las lenguas de trabajo de la UE (inglés, francés y alemán), explicó Mann.

La Oficina de Selección de Personal Comunitaria (EPSO) publicó en 2007 anuncios en las tres lenguas mencionadas dirigidos a administradores en el ámbito de la información, la comunicación y los medios y a administradores que quisieran trabajar en el Parlamento Europeo, también en el campo de la información. Unos meses después, la EPSO facilitó la traducción de la convocatoria en las 23 lenguas oficiales de la Unión.

La información que se facilitaba tenía que ver con los requisitos de admisión a las pruebas de acceso, uno de los cuales era poseer “un excelente conocimiento” de una de las lenguas oficiales y un “conocimiento satisfactorio” del alemán, el inglés o el francés, y precisaba que los exámenes se realizarían en uno de estos tres idiomas.

El Tribunal General de la UE aclaró ayer que el derecho comunitario no obliga a publicar las convocatorias de empleo en todas las lenguas comunitarias y consideró que al publicar en el Diario Oficial los anuncios de concurso en un número restringido de lenguas, la Comisión no infringió el principio de igualdad y no discriminación.

Además, el tribunal recuerda que la CE facilitó meses después una versión más sucinta de las convocatorias que remitían expresamente a la versión íntegra en alemán, inglés y francés y abría un nuevo plazo de presentación de candidaturas a los concursos.

Por lo tanto, cualquier persona interesada en los concursos, que debía dominar al menos una de las lenguas antes mencionadas, pudo conocer íntegramente el contenido de dichos anuncios.

Asimismo, el Tribunal General destaca que publicar la oferta íntegra en todas lenguas oficiales no habría tenido ningún interés para los posibles candidatos que no dominaban ni el alemán, ni el inglés ni el francés, ya que de todos modos no cumplían los requisitos de admisión.

Fuente: http://creziendo.com/

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MI DESPEDIDA A JOSÉ ANTONIO LABORDETA

Hola José Antonio Labordeta , al final te nos has ido dejando un gran vacio para todos los Aragoneses, has sido siempre una persona luchadora, que ha llevado más que nadie Aragón por todo y eso siempre los ciudadanos te estamos agradecidos.

Trasmitistes mejor que nadie, con tus canciones, como el CANTO A LA LIBERTAD, sea nuestro Himno de Aragón, tus canciones, el programa el país en la mochila, ect para mí nunca caerán en el olvido.

Como ciudadana he seguido siempre tu trayectoria política, soy joven, pero lo que más recuerdo que en el Congreso le diste voz a Aragón, una comunidad que desde Madrid sigue estando olvidada, diste mucho por Aragón y eso siempre lo llevaré conmigo.

Para mi siempre permanecerá tu recuerdo, aunque la he seguido por los medios de Comunicación y lo mejor ha sido conocer a buena gente de tu partido a CHA, tanto a Juan Martín Expósito, Carmen Gállego, Miguel Martinez Tomey, Nieves Ibeas, ect, sin duda, en ellos seguro que seguirán tu ejemplo y lo darán todo por nuestra ciudad y por Aragón.

Una ciudadana que con estas líneas he querido dar mi pequeño homenaje.

ADIÓS LABORDETA, HASTA SIEMPRE, NO TE OLVIDAMOS.

Belloch confirma que Labordeta dará nombre al actual parque Primo de Rivera

El Gobierno municipal PSOE-PAR aprueba mañana la doble denominación parque Grande José Antonio Labordeta. La familia y el resto de partidos secundan la iniciativa, salvo el PP, que no se opone pero critica el "oportunismo".

martes, 21 de septiembre de 2010

RECOGIDA DE FIRMAS PARA LA CAMPAÑA DE QUE EL CANTO DE LA LIBERTAD SEA NUESTRO HIMNO DE ARAGÓN

MI OPINIÓN

Todos los Españoles y en Especial los Aragoneses tenemos que firmar para que nuestro HIMNO DE ARAGÓN SEA EL CANTO A LA LIBERTAD, NUESTRO MAYOR HOMENAJE A NUESTRO QUERIDO JOSÉ ANTONIO LABORDETA y eso también los tenemos que hacer los ciudadanos.

LUTO EN ARAGÓN El parque Primo de Rivera llevará el nombre de Labordeta

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha confirmado que el Gobierno de la ciudad aprobará el próximo jueves que el Parque Primo de Rivera lleve el nombre de José Antonio Labordeta.

MI OPINIÓN

Felicitar al Alcalde por su decisión de que el Parque Primo de Rivera se llame José Antonio Labordeta, nuestro Aragonés más ilustre y que ha llevado Aragón ahí por donde ha ido y en las Fiestas del Pilar también los ciudadanos a cantar sus canciones, en la calle.

VÍCTOR MORENO ¿Religión y política? No, gracias

La gente para ser comprometida y buena no necesita practicar ninguna religión concreta. Y menos la religión católica, que ha sido, históricamente, una infamia y ciénaga de desdichas universal. Las religiones se inventaron para dar un sentido a la vida y lo que han hecho es amargar la existencia, no sólo de los creyentes, sino de sus prójimos

lunes, 20 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

REPORTAJE: (PRE)PARADOS / 2 Precariedad, fuente de la eterna juventud

Contratos temporales y sueldos bajos hacen que con 30 años se viva como con 18 y se retrase la emancipación

Canto a la libertad (Labordeta)

MI PEQUEÑO HOMENAJE A LABORDETA

Con este vídeo quiero expresar mi más sentido pésame a su partido a CHA (Chunta Aragonesista) y a su familia, se nos ha ido una persona polifácetica, que ha hecho mucho por Aragón y hoy Aragón estamos de luto, ADIÓS LABORDETA, HASTA SIEMPRE, ARAGÓN TE QUIERE.

Iglesias destaca los valores de Labordeta y su defensa de la libertad

La capilla ardiente de Labordeta, de acuerdo con su familia y las instituciones aragonesas, se instalará en el Palacio de la Aljafería,

CHA expresa su más profunda tristeza

Adiós, Labordeta

El cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta ha fallecido este domingo a los 75 años de edad, debido a una larga enfermedad. Labordeta permanecía ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL PP SOLICITA MANTENER LAS DEDUCCIONES FISCALES POR VIVIENDA Y SUPRIMIR EL “MINISTERIO DE VIVIENDA”

Más información en: http://torreropopular.wordpress.com/2010/09/16/n-de-prensa-viviend

Izquierda Socialista propone legislar sobre las elecciones primarias en los partidos

PIDE QUE EL UMBRAL SEA EL 5 POR CIENTO DE APOYOS

El portavoz en Aragón de la corriente del PSOE Izquierda Socialista, el también catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza (UZ) José Luis Corral ha propuesto este jueves legislar sobre la realización de elecciones primarias en todos los partidos políticos y ha criticado el proceso de selección de Eva Almunia como candidata a la Presidencia del Gobierno aragonés por el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, José Luis Corral ha alertado de las "corruptelas" en el seno de los partidos políticos, en el sentido de que --actualmente-- los aparatos de dirección de los partidos políticos controlan todos los resortes para mantenerse en el poder orgánico de una u otra forma.

Corral ha indicado que recomendará a la dirección federal de esta corriente izquierdista del PSOE que proponga al próximo Congreso del PSOE, que tendrá lugar en 2011, incorporar a los Estatutos del partido la obligación de convocar elecciones primarias cuando más de un candidato haya recogido entre el tres y el cinco por ciento de avales de militantes y simpatizantes del partido en el ámbito a cuyo órgano de dirección quieran acceder.

Según José Luis Corral es preciso reformar la Ley de Partidos Políticos en este sentido, de tal manera que una regulación similar se pueda aplicar a todos los partidos políticos españoles y pueda ser invocada ante la Justicia.

El portavoz de Izquierda Socialista de Aragón ha señalado que la Constitución de 1978 obliga a los partidos políticos a gobernarse democráticamente, lo que no ocurre en la actualidad, en su opinión.

ALMUNIA

En el caso de Aragón, José Luis Corral ha opinado que la dirección regional del partido "ha modificado la normativa nacional", de tal manera que era preciso el apoyo de la mitad de votos del Comité Regional, por lo que ha sido "imposible" designar "un candidato no oficial", lo que constituye "una corruptela del sistema".

"La política está siendo un coto privado de unos pocos, los aparatos de los partidos", ha aseverado Corral, quien ha considerado que "la única forma de que eso se rompa es que la gente participe".

Respecto del abogado zaragozano César Ciriano, que continúa recogiendo avales para intentar formalizar su candidatura en unas hipotéticas elecciones primarias en el PSOE-Aragón, José Luis Corral ha expresado que "no apoyamos a Ciriano", entre otros motivos porque "Ciriano no ha pedido el apoyo de Izquierda Socialista", independientemente de que algún militante de esta corriente sí apoye a Ciriano a título individual.

"Lo que hacemos es abstenernos" del proceso en Aragón, ha recalcado Corral, quien en todo caso lamenta que "no ha habido democracia interna" en el caso aragonés, por lo que "no nos pronunciamos a favor de ningún candidato".

De la ya candidata a la Presidencia del Gobierno autónomo, Eva Almunia, Corral ha dicho que "tiene una disidencia --interna-- considerable, no sólo por parte de IS, sino de la mayoría oficialista", ya que "cuando se impone un candidato de esta manera, es que las cosas no se han hecho bien". CRISIS

Tras dos años de crisis económica, con más de 90.000 parados en Aragón, con un número creciente de familias en los límites de la pobreza y unas expectativas empresariales poco halagüeñas, "los ciudadanos anhelan que los políticos ofrezcan respuestas eficaces a sus problemas y necesidades", indican desde IS en una nota.

Los ciudadanos "detestan que los partidos se cierren en batallas internas, que se elija a los candidatos que interesen al aparato del partido y que no se centren en el contenido de sus programas", añaden.

Así pues, el PSOE-Aragón "tiene la oportunidad de no defraudar las expectativas de los ciudadanos, si actúa como éstos lo esperan. Solamente, así podrá afrontar las próximas elecciones con garantías y dar confianza a los ciudadanos", concluyen.

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRIMARIAS DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGON

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PRIMARIAS DE IZQUIERDA SOCIALISTA.DE ARAGON

LLAMAMIENTO DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGÓN POR UNOS CANDIDATOS IDÓNEOS DEL PSOE EN ARAGÓN EN LAS ELECCIONES DE 2011 QUE SEAN DE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS ARAGONESES, Y EN FAVOR DE UNAS PRIMARIAS QUE NO SEAN OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA.

A menos de un año de las próximas elecciones autonómicas y municipales, Izquierda Socialista de Aragón quiere hacer un llamamiento a la reflexión, en el seno del partido.

Los españoles estiman que la clase política es su tercer gran problema, tras la economía y el paro. Los numerosos casos de corrupción, informaciones sobre las prebendas con las que cuentan algunos políticos y la percepción de que se encuentran alejados de los problemas de los ciudadanos han conllevado a una falta de credibilidad. Y a este descrédito no puede contribuir el partido socialista de Aragón, haciendo más visible la persecución egoísta de mantener o conseguir el poder, que mostrar con claridad un proyecto lleno de ideas a favor del interés general, que tenga como prioridad salir de la crisis y generar empleo.
Izquierda Socialista, marca sus diferencias programáticas y se mantiene equidistante en el actual proceso de primarias en Aragón, aclarando que dobles juegos, pueden envolver al PSOE en una ceremonia de la confusión.

Tras dos años de crisis económica, con más de 90.000 parados en Aragón, con un número creciente de familias en los límites de la pobreza y unas expectativas empresariales poco halagüeñas, los ciudadanos anhelan que los políticos ofrezcan respuestas eficaces a sus problemas y necesidades. Detestan que los partidos se cierren en batallas internas, que se elijan a los candidatos que interesen al aparato del partido y que no se centren en el contenido de sus programas.

En este sentido, los aragoneses necesitan propuestas políticas solventes, que los candidatos y los equipos sean competentes, estén cercanos a los ciudadanos y encarnen valores deseables (compromiso y humildad), y que sean ejemplo de comportamiento ético. En definitiva, que sean líderes por elección, pero no por imposición.

Así pues, el PSOE-Aragón tiene la oportunidad de no defraudar las expectativas de los ciudadanos, si actúa como éstos lo esperan. Solamente, así podrá afrontar las próximas elecciones con garantías y dar confianza a los ciudadanos. Con equipos de personas sólidos, solventes, competentes desde el punto de vista profesional, cohesionados y con unas actitudes personales bien visibles por su compromiso con el interés general. Por todo ello, Izquierda Socialista de Aragón pide que haya una reflexión interna en el partido para conseguir los mejores candidatos elegidos en unas elecciones primarias, tal cual se contiene en el artículo 6º de la Constitución: “El funcionamiento de los Partidos Políticos deberá ser democrático”.

Zaragoza a 16 de septiembre de 2010
Izquierda Socialista de Aragón.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA CANDIDATURA SOCIALISTA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID Gómez aboga por que todos los partidos celebren primarias

l socialista no denunciará el uso indebido del censo para no dañar al PSM.Jiménez se desvincula de los mensajes contra su adversario.

El PP critica a Gimeno por dejar de pagar la limpieza para saldar las deudas de bus

Ibeas (CHA) dice que Iglesias "no está a la altura", es "sumiso" a Madrid y "no ofrece nada nuevo"

Barrena cree que Iglesias ha dado más argumentos para hacer la huelga general

Iglesias deja claro que la prioridad en el 2011 será pactar con el PAR

La economía y el desempleo centraron buena parte de las palabras del presidente aragonés. En su intervenión marcó la hoja de ruta a seguir a su posible sucesora al frente de la DGA, Eva Almunia.

Suárez: "Iglesias ha duplicado el número de parados"

El portavoz del Grupo Popular ha acusado este martes al presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, de empobrecer Aragón y duplicar el número de parados.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los Grupos parlamentarios opinarán mañana sobre los anuncios de Iglesias

Barrena (IU) dice que no han visto ninguna propuesta en el discurso de Iglesias

La UGT y los empresarios elogian el discurso del presidente

Desde el sindicato se afirma que el Iglesias ha dado confianza en el futuro de Aragón. Por su parte, el presidente de la CREA ha agradecido el tono del presidente para reconocer los logros y los compromisos pendientes.

La oposición ve a Iglesias alejado de la calle

Luisa Fernanda Rudi, del PP, dice que Iglesias habla de proyectos que "ya deberían de estar hechos". Nieves Ibeas, presidenta de CHA, señala que "ni siquiera es el discurso propio de un presidente del gobierno".

CHA Debate 2010: Iglesias no habla del futuro de Aragón salvo para desear que siga la coalición PSOE-PAR


El discurso del presidente del Gobierno no ha contenido ni una sola propuesta concreta para salir de la crisis, se ha limitado a pedir confianza y a alabar su colaboración con el PAR deseándole continuidad en la próxima legislatura: "ha sido un discurso decepcionante impropio de un presidente", ha señalado Nieves Ibeas.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha criticado la ausencia de reflexión política y propuestas de futuro en el discurso que el presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, ha hecho hoy para abrir el Debate de política general de este año 2010. “Ha sido decepcionante, no ha habido un discurso de altura y se ha visto claramente, no sólo que es un presidente que se va, sino que tiene ganas de irse”, ha señalado Ibeas que le ha recordado “que, no obstante, tiene responsabilidades de gobierno hasta mayo”.

Nieves Ibeas considera que este Gobierno ya no ofrece confianza, a pesar de que Iglesias la ha solicitado en varias ocasiones, y ha lamentado que se haya enrocado en el mensaje “del todo va bien” que marca cada vez más distancias “con el Aragón real, con las personas que han perdido sus empleos, con quienes están perdiendo poder adquisitivo con el recorte de sueldos y pensiones y el aumento del IVA, con quien, en definitiva lo está pasando mal”.

La presidenta también se ha referido a la frase de Iglesias en la que afirmaba que “estoy convencido de que a estos dos partidos (PSOE y PAR) les queda un largo camino para la colaboración en la política aragonesa”: “quiere dejar atada la coalición para el futuro, ha querido dejar claro el camino a la candidata socialista Eva Almunia, así que si alguien esperaba algún cambio con la nueva cabeza visible del PSOE, parece claro que no va a ser así”.


"Hemos resistido la crisis mejor y nos recuperaremos antes"

En su discurso, el presidente de Aragón ha destacado que la Comunidad se encuentra mucho mejor que otras y la ha comparado con países como Alemania o Francia. En cuanto a la crisis de la minería, Iglesias ha asegurado que se va a encontrar una solución "alternativa".

Iglesias mantiene que la economía se ha estabilizado, aunque no lo suficiente para generar empleo

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado, durante su discurso en el debate del estado de la Comunidad, que la economía aragonesa ha entrado en un periodo de estabilización. No obstante, ha reconocido que es "insuficiente" para generar empleo. Asimismo, ha resaltado la gran labor del Gobierno junto al Partido Aragonés.

EL ÚLTIMO DEBATE DE IGLESIAS "Nos recuperaremos de la crisis antes que nadie"

El curso parlamentario comienza con la presencia de más de doscientas personas en las Cortes autonómicas, entre invitados y periodistas.

Iglesias destaca la solidez de la economía aragonesa

El curso parlamentario comienza con la presencia de más de doscientas personas en las Cortes autonómicas, entre invitados y periodistas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

NO TENER CULTURA Y SER CONOCIDA

En los tiempos que estamos actualmente es muy fácil juzgar a la gente por no tener cultura, no tener demasiada formación, ect, pero yo he demostrado que no tendré cultura, como dicen algunos de mis compañeros y militantes del Psoe, pero si algo tengo es que la gente me quiere tal y como yo soy, porque voy con la VERDAD por delante.

La gente me valora como soy, no por mi labor en PARADOS EN MARCHA, que desde estas líneas ya quiero que por favor, se me desvinculé, no quiero que se me conozca por esta plataforma y ya desde un segundo plano, quiero que se me conozca por mí y lo que tenga que ver ya con Parados para mí es secundario.

Por eso decidí crear mi blog, para que la gente me conociera y os pido un favor, que me visiteis a mi blog, donde es abierto a todos y demuestro que se puede ser de izquierdas y ser abierto a mucha gente.

Yo ya no tengo nada que decir, simplemente que muchas gracias por ser MIS AMIGOS, SOIS MUCHOS Y DAROS PUBLICAMENTE LAS GRACIAS, SALUDOS CORDIALES DE VUESTRA AMIGA RAQUEL SERAL.

Estoy sin trabajo… ¿y ahora qué?

Ponerse en lo peor no siempre significa ser un pesimista extremo. No es así, si se entiende como la forma de conocer cómo reaccionar ante cualquier situación. A estar preparados para los imprevistos o problemas profesionales, recuperarse y seguir adelante con eficacia.

El miedo, el desconocimiento de los trámites administrativos o de las oportunidades, pueden bloquearte ante esta nueva situación. Ante cualquier cambio brusco, nos preguntamos “¿y ahora, qué?”. Pero si de antemano ya sabes cómo enfrentarte, jugarás con ventaja:

  1. Que no cunda el pánico. Si te has quedado sin trabajo porque tu empresa ha hecho reducción de plantilla, no es tu culpa, ni eres el único. Mantente positivo, no he ahogues en tu pena. Es el momento para renovarse y repensarse a uno mismo: piensa qué quieres hacer con tu vida y ve a por ello.
  2. Conoce tus derechos. Tu empresa debe entregarte un documento por escrito en el que se explique por qué te despiden, y donde se demuestre que la decisión se ha tomado por razones objetivas, y no por tu edad o sexo, por ejemplo; así como la documentación necesaria para que tramites la prestación de desempleo. Y el finiquito correspondiente. Infórmate para saber si cumples los requisitos para recibir la prestación por desempleo, así como el importe que te corresponde y durante cuánto tiempo.
  3. Maneja tus ahorros con cabeza. Por ejemplo, vigila los pagos con tarjeta de crédito, piensa bien cómo administrarás los gastos habituales del hogar, etc. Hasta que consigas un nuevo trabajo, debes ser prudente. Por ejemplo, empieza a prescindir de los pequeños lujos: es el momento de cortar gastos, y, aunque te duela, quizá es mejor desapuntarse del gimnasio, o de la subscripción a la televisión de pago. Así tendrás más dinero para afrontar el día a día.
  4. Sé honesto con los demás. Puede que te encuentres en una situación en la que hacer frente a tus pagos sea difícil. No te escondas, diles que has perdido tu trabajo e intenta hablar con tu banco sobre opciones para aplazar los pagos o fraccionarlos de otra forma. Para ellos será mejor que pagues, que que no lo hagas.
  5. “Redecora” tu currículum. Piensa en todo lo que has conseguido hasta ahora a nivel profesional, y haz que se vea en tu currículum.
  6. Amplía, perfecciona o recicla tus conocimientos, capacidades y habilidades. Hay muchas cosas que puedes hacer para encontrar un nuevo trabajo. Invertir tu tiempo libre en formación es una de las mejores alternativas mientras buscas ese empleo. Pero preocúpate por estudiar aquello que vaya a servirte para tus objetivos, para lo que tú quieres.
  7. Piensa en tu nueva situación como si fuera una oportunidad. Es difícil, pero entender el despido como una oportunidad, y no como un fallo, es lo mejor. Quizá no te gustaba tu trabajo, y por falta de confianza nunca te cambiaste. Ahora que la decisión la han tomado otros, te puedes centrar en conseguir lo que quieras.

Quizá es el momento de poner en marcha tu propio negocio, de irte a trabajar a otra ciudad o país, de recuperar esos estudios que siempre te interesaron, o de lanzarte de cabeza a ese trabajo que siempre soñaste. El mejor consejo de todos es precisamente el último: ponte en marcha y aprovecha la oportunidad.

Vía: QueCursar.com


FUENTE:

http://creziendo.com/

La crisis aniquila 30 millones de empleos

La recesión global ha llegado a su fin, pero la crisis laboral aún durará años - El FMI y la OIT convocan una conferencia internacional sobre desempleo

Quince reformas laborales sin éxito

Los cambios legislativos durante la democracia han tratado de apagar fuegos que siguen encendidos, como las tasas de paro del 20%, la elevada temporalidad y un coste del despido más elevado que el resto de Europa..

MIGUEL HERNÁNDEZ, In Memoriam (Año del centenario)

Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942

Miguel Hernández toma partido con entereza y entusiasmo por la República. No solamente entrega toda su persona, sino que también su creación lírica se trueca en arma de denuncia, testimonio, instrumento de lucha. Como voluntario se incorpora al 5є Regimiento. Se le envía a hacer fortificaciones en Cubas, cerca de Madrid. Emilio Prados logra que se le traslade a la 1ª Compañía del Cuartel General de Caballería como Comisario de Cultura del Batallón de El Campesino. Va pasando por diversos frentes: Boadilla del Monte, Pozuelo, Alcalá. Es una vida agitadísima de continuos viajes y actividad literaria.

Prisión y muerte

En abril de 1939, el general Francisco Franco declaró concluida la guerra y se había terminado de imprimir en Valencia El hombre acecha. Aún sin encuadernar, una comisión depuradora franquista, presidida por el filólogo Joaquín de Entrambasaguas, ordenó la destrucción completa de la edición. Sin embargo, dos ejemplares que se salvaron permitieron reeditar el libro en 1981.

Su amigo Cossío se ofreció a acoger al poeta en Tudanca, pero este decidió volver a Orihuela. Pero en Orihuela corría mucho riesgo, por lo que decidió irse a Sevilla pasando por Córdoba, con la intención de cruzar la frontera de Portugal por Huelva. La policía de Salazar lo entregó a la Guardia Civil. Desde la cárcel de Sevilla lo trasladaron al penal de la calle Torrijos en Madrid (hoy calle del Conde de Peñalver), de donde, gracias a las gestiones que realizó Pablo Neruda ante un cardenal, salió en libertad inesperadamente, sin ser procesado, en septiembre de 1939.

Vuelto a Orihuela, fue delatado y detenido y ya en la prisión de la plaza del Conde de Toreno en Madrid, fue juzgado y condenado a muerte en marzo de 1940. Cossío y otros intelectuales amigos, entre ellos Luis Almarcha Hernández, amigo de la juventud y vicario general de la Diócesis de Orihuela (posteriormente obispo de León en 1944), intercedieron por él, conmutándosele la pena de muerte por la de treinta años.

Pasó a la prisión de Palencia en septiembre de 1940 y en noviembre al Penal de Ocaña (Toledo). En 1941, fue trasladado al Reformatorio de Adultos de Alicante, donde compartió celda con Buero Vallejo. Allí enfermó. Padeció primero bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad.

VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa.

No soy de pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la minería, señores de la labranza, hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos de humildad y olor de cuadra; las águilas, los leones y los toros de arrogancia, y detrás de ellos, el cielo ni se enturbia ni se acaba. La agonía de los bueyes tiene pequeña la cara, la del animal varón toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas

Valencia, septiembre 1937