miércoles, 30 de junio de 2010

FOTOS MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL










PANCARTA
JULIÁN BUEY CCOO ARAGÓN
JULIÁN LORIZ UGT ARAGÓN

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS BENITEZ (JUNTA DE DISTRITO-PP)



FOTO: JOSÉ LUIS BENITEZ (JUNTA DE DISTRITO-PP) Y RAQUEL SERAL DE PARADOS EN MARCHA
MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA CONCEDIDA

El Justicia cree que la rebaja del sueldo no es solución a la crisis económica

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha dicho hoy en las Cortes que la rebaja del sueldo a los funcionarios "no es una solución" para la crisis, y ha subrayado que para esta medida sea "justa" debería ser "transitoria", a fin de que se pueda corregir "tan pronto como la situación económica lo permita". García Vicente ha hecho esta reflexión a los grupos políticos de las Cortes de Aragón, con motivo de la presentación en un pleno extraordinario de su memoria de actividades del año 2009, que refleja un aumento de las quejas sobre vivienda, servicios sociales y asistencia que vincula a la crisis económica
MI OPINIÓN
QUE CON EL PARO QUE TENEMOS EN ARAGÓN, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE LOS ALTOS CARGOS DE LA ADMINISTRCIÓN Y PARA EL JUSTICIA NO CONSIDERÉ OPORTUNA LA REBAJA DE SUELDOS.
ESTA CRISIS NO LA HEMOS CREADO LOS TRABAJADORES, AL REVÉS SOMOS LOS QUE ESTAMOS PAGANDO LA CRISIS Y NO VEMOS POR PARTE DE LOS ALTOS CARGOS UN MÍNIMO DE CERCANÍA CON LA GENTE EN PARO Y CON LA GENTE QUE ESTÁ TRABAJANDO Y LAS CONDICIONES QUE TIENEN.
SIN MÁS UNA PARADA DE LARGA DURACIÓN QUE AHORA NO COBRA PRESTACIÓN Y NO LE DAN SUBSIDIO POR VIVIR EN CASA DE MIS PADRES.
RAQUEL SERAL.

martes, 29 de junio de 2010

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

HOY TENDRÁ LUGAR EN LA CAFETERÍA IMPERÍA SITUADA EN LA CALLE COSO NÚMERO 92 DE ZARAGOZA.
HORA DE 19:30 A 20:30 HORAS TARDE
OS ESPERAMOS, UN SALUDO CORDIAL DE RAQUEL.

lunes, 28 de junio de 2010

UGT critica que se haga negocio con los parados

El monopolio gratuito de los Servicios Públicos de Empleo (SPE) (antiguas oficinas del INEM) para unir ofertas y demandas se ha roto con la reforma laboral. Este paso "disparatado", según UGT, "propiciará que se haga negocio con las personas desempleadas".

jueves, 24 de junio de 2010

UGT y CC.OO. Aragón llaman a una participación "masiva" en la manifestación del 30 de junio contra la reforma laboral

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, hicieron un llamamiento a la participación "masiva" en la manifestación conjunta que celebrarán el 30 de junio en Zaragoza, Huesca y Teruel, en contra de la reforma laboral. Lóriz y Buey estuvieron presentes hoy en una mesa informativa y una recogida de firmas en la Plaza de España de Zaragoza en contra de dicha reforma, en el marco de "una campaña de movilización ciudadana que da continuidad a la que estamos celebrando en los centros de trabajo con asambleas", según informó Lóriz.

Así, añadió que esta movilización "tiene por objeto expresar el rechazo de la ciudadanía y los trabajadores a las medidas que el Gobierno está adoptando, que son una secuencia: primero, un plan de ajuste que congela las pensiones, recorta los salarios de los empleados públicos, reduce la inversión y retrasa la recuperación de la economía y el empleo; y ahora, y no será la ultima, una reforma laboral que da más poder a los empresarios y las empresas". La reforma "no va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo, va a incrementar la temporalidad del empleo y no va a generarlo. En todo caso, va a proyectar hacia el futuro un empleo precario que no va a favorecer el desarrollo de la economía hacia una más productiva y sostenible", aseveró Lóriz.

Por su parte, Julián Buey opinó que "los mercados financieros están consiguiendo poner de rodillas a los Gobiernos europeos e imponer una salida a la crisis que suponga una perdida de derechos para los trabajadores". "El Gobierno de --José Luis Rodríguez-- Zapatero ha tragado poniendo encima de la mesa una serie de medidas que no solamente van a conseguir rebajar el salario de los funcionarios y congelar las pensiones, sino generalizar el despido más barato para todos los trabajadores con los contratos viejos y los nuevos", afirmó.

Además añadió que "la entrada al mercado laboral va a seguir siendo con un contrato temporal", por lo que la reforma "es una pérdida de derechos muy importante para los trabajadores". "Hacemos un llamamiento para que el 30 de junio acudan a la manifestación de manera masiva para dar una respuesta a estas medidas que van claramente en contra de los derechos de los trabajadores, que hemos conseguido estoicamente con muchos sacrificios", concluyó.

La manifestación tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20.00 horas desde la Plaza de San Miguel a la Plaza de Aragón de Zaragoza; desde la Plaza de Navarra hasta la Plaza de Cervantes, en Huesca; y en la Plaza de la Catedral de Teruel, bajo el lema 'No a la reforma laboral. Rebélate ante las agresiones. Defiende tus derechos'. DECRETO AUTONOMICO Por otro lado, los secretarios generales de UGT y CC.OO. Aragón valoraron la aprobación, en un Pleno extraordinario celebrado hoy en las Cortes de Aragón con el voto a favor de PSOE y Partido Aragonés y la oposición de PP, Chunta Aragonesista e IU, del proyecto de Ley de Medidas Extraordinarias de ajuste económico de la Comunidad.

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, consideró que "son coherentes con las que el Gobierno central ha planteado, pero van todavía más allá y nos parecen mal, estamos totalmente en desacuerdo". Mientras, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, apuntó que "fue una decisión tomada más agresiva que la del Gobierno central y el día antes de la huelga general del sector público, por lo que incluso a muchos colectivos no se le dio la posibilidad de protestar". "Discrepamos radicalmente de la aplicación que el Gobierno de Aragón esta haciendo de las medidas de ajuste que son todavía más duras y contundentes", concluyó

domingo, 20 de junio de 2010

HERALDO ENTREVISTA A RAQUEL SERAL





"Será más fácil ser fijo, pero costará menos que te echen. Así no ganamos"


Gegaham y Raquel han enlazado contratos temporales durante los últimos años..LAURA URANGA

Un año de trabajo en la construcción, otro de reponedor en una gran superficie, varios meses de nuevo como peón y suma y sigue. Gegaham tiene 28 años y lleva los últimos cinco enlazando un trabajo temporal tras otro. "Acaba uno, voy al paro y busco otro. No he tenido nunca un contrato fijo", cuenta. Hasta el momento -di- ce-, esta falta de estabilidad no le ha ocasionado problemas pero con la crisis la situación se le ha complicado. "Antes no me preocupaba porque sabía que cuando acababa un trabajo iba a encontrar otro, pero ahora está más difícil. Si las medidas aprobadas sirven para conseguir un empleo fijo antes, me parecen bien, pero no me queda muy claro", afirma este joven armenio, que llegó a España hace una década.

A pesar de haberse informado con detalle por Internet, tampoco las tenía todas consigo Raquel Seral, otra joven de 28 años que ahora está en paro. "He leído que será más fácil ser fijo, pero que será también más barato el despido. Costará menos que te echen y así no ganamos mucho. Espero que al menos la primera parte sirva para potenciar el trabajo estable", explica Raquel, que ha llegado a tener más de cinco contratos temporales en un año (la mayoría buzoneando publicidad). A su juicio, las empresas utilizan en exceso ese tipo de contratos y, dice, son la única forma de entrada a la mayoría de los puestos. "Ahora estoy buscando trabajo y lo único que veo son empleos por meses", cuenta. Su última entrevista la hizo en una tienda en la que le ofrecían cubrir una sustitución durante el verano, pero no tuvo suerte. "Se me acaba la prestación del paro -que cobra desde hace 16 meses- y busco lo que sea: dependienta, monitora de tiempo libre, comercial... Está todo muy parado", añade.

Los dos jóvenes coinciden en que resulta necesario incrementar la indemnización por finalización de un contrato temporal, como propone la norma porque "la culpa no la tiene el trabajador", asevera Raquel, que ha trabajado en la hostelería como ayudante de cocina y repartiendo publicidad por Zaragoza. Ahora que está sin empleo ha creado 'Parados en marcha', un movimiento que ha llevado a Internet junto a un amigo en forma de blog y de grupo en Facebook (ya cuenta con unas mil adhesiones), con el que reivindica una solución a las altas tasas de desempleo que hay en España.

Estos jóvenes desconocen los efectos que la nueva reforma laboral tendrá sobre las empresas de trabajo temporal, que ahora podrán colaborar mediante convenios con los servicios públicos de empleo. "Solo sé que sirven para encontrar trabajo. Cuando se está en el paro hay que buscar donde sea y toda ayuda es poca", comenta Gegaham.

ENCUENTRO CON AFILIADOS DE CHUNTA ARAGONESISTA.





La foto corresponde a una entrevista, que tuvimos José Ignacio Martín y Raquel Seral en representación de parados en marcha, con estos afiliados de CHA.
En la foto de izquierda a derecha VALENTÍN CAZAÑA, RAQUEL SERAL Y CHARO GIMENEZ LAMBAN.

Los dos afiliados de CHA pertenecen a la Corriente CUCHA Y PAÍS.
La reunión fue muy cordial, y queremos agradecerles desde aquí que nos prestaran su atención, gracias.

jueves, 17 de junio de 2010

LOS JÓVENES "Será más fácil ser fijo, pero costará menos que te echen. Así no ganamos"

NOTICIA
La reforma no convence ni a los trabajadores con contrato temporal ni a los parados, que consideran que fomentar la estabilidad no servirá para frenar el desempleo.
RAQUEL SERAL GÁLVEZ
Aquí está la entrevista que me hicieron ayer, para el heraldo de Aragón, donde simplemente es mi opinión con el tema de la Reforma Laboral y mi punto de vista, espero que os guste.
Más información en:
http://www.heraldo.es/noticias/detalle/sera_mas_facil_ser_fijo_pero_costara_menos_que_echen_asi_ganamos.html?p=253357176#votar

miércoles, 16 de junio de 2010

Referencia del Consejo de Ministros

Trabajo e Inmigración


APROBADO EL REAL DECRETO LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

Sus objetivos son reducir la dualidad, reforzar los instrumentos de flexibilidad interna y dar más oportunidades a las personas que se encuentran en desempleo, especialmente los jóvenes.
Con la reforma se incrementará también la productividad de las empresas españolas.
Se trata de una reforma de calado que, más allá de dar respuesta a la situación actual de la economía, afronta los principales problemas que el mercado laboral arrastra desde hace décadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Se trata de un conjunto de modificaciones y líneas de actuación que conforman una reforma ambiciosa y de calado del mercado de trabajo español. Estas medidas se aprueban tras un intenso proceso de negociación con los interlocutores sociales, en el que finalmente no ha sido posible alcanzar un acuerdo, pero que ha servido para recoger propuestas de todas las partes, enriqueciéndose así el texto final.

El Gobierno considera que éstas son las medidas que requiere la situación actual, en la que se apunta ya claramente a una nueva fase del ciclo económico. Son, pues, necesarias actuaciones novedosas, que ayuden a sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento más equilibrado y generador de empleo de calidad, tal y como se recoge en la Ley de Economía Sostenible.

Con esta reforma, se amplían las posibilidades de colocación de las personas que se encuentran en situación de desempleo, se elevan las expectativas de acceder a un empleo estable a quienes ahora tienen un contrato temporal y no se reducen los derechos y garantías de ningún trabajador.

Es, además, positiva para las empresas, porque reduce los costes de la contratación estable y eleva la flexibilidad interna, lo que redundará en una mejora de su competitividad.

Por tanto, es positiva para el conjunto de la economía, porque hará más eficiente el mercado laboral, ayudará a reforzar el crecimiento y va en la dirección de asentar un modelo productivo más equilibrado, sólido y sostenible.


PRIMER OBJETIVO: Reducir la dualidad

Las medidas contenidas en el Real Decreto Ley responden a tres objetivos fundamentales. El primero de ellos es reducir la dualidad de nuestro mercado de trabajo, impulsando la creación de empleo estable y de calidad.

En este sentido, se distinguen dos bloques principales:

a) Medidas que restringen el uso injustificado de la contratación temporal, entre las que destacan:

Establecimiento de un límite temporal máximo en los contratos para obra o servicio determinado.
Extensión de las medidas para evitar el encadenamiento sucesivo de contratos temporales.
Incremento progresivo de la indemnización por la finalización de este tipo de contratos.
b) Medidas para favorecer la contratación indefinida, respetando el doble compromiso del Gobierno de mantener los derechos de los trabajadores y aliviar a las empresas de parte de los costes extintivos:

Con respeto a la regulación del contrato indefinido ordinario, se apuesta por favorecer el contrato para el fomento de la contratación indefinida, ampliando los colectivos que pueden tener acceso a esta modalidad.
Se prevé que el FOGASA asuma una parte de la indemnización correspondiente a los despidos por causas económicas. Esta medida tendrá carácter transitorio y será sustituida por la creación de un fondo de capitalización individual que podrá utilizar el trabajador en los casos de despido, para completar su formación o en el momento de su jubilación. Se trata de una actuación innovadora en nuestro país.
Se precisa el contenido de las causas del despido por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, dando mayor certeza y seguridad a las partes afectadas y facilitando el control judicial.
SEGUNDO OBJETIVO: Reforzar los instrumentos de flexibilidad interna

En segundo lugar, la reforma se encamina a reforzar los instrumentos de flexibilidad interna en las empresas y, especialmente, los mecanismos de reducción de jornada como alternativa a los despidos y a los contratos precarios.

Se compatibiliza la flexibilidad para las empresas (favoreciendo su adaptabilidad a las circunstancias económicas) con la seguridad para los trabajadores (preservando todas sus garantías laborales), mediante medidas como:

La modificación del Estatuto de los Trabajadores para dotar de mayor agilidad y eficacia a los procesos negociados en la empresa de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Se establece el carácter improrrogable del plazo previsto para los períodos de consultas y se potencia la utilización de medios extrajudiciales de solución de discrepancias.
Se revisan las condiciones para que los procedimientos de inaplicación salarial de las empresas puedan solventarse a través de un arbitraje, evitando bloqueos en la negociación que pueden poner en peligro la viabilidad de la empresa. Hay que tener en cuenta que el descuelgue salarial es una práctica temporal y de carácter excepcional, reservada para empresas que se encuentran en dificultades económicas justificadas. Es decir, que se trata de un mecanismo que busca evitar despidos en épocas de crisis, facilitando el ajuste temporal vía salarios.
Se amplían las posibilidades para suspender, en lugar de extinguir, los contratos de trabajo y reducir la jornada en situaciones de dificultades económicas de la empresa. Son opciones ya introducidas a menor escala en el Real Decreto Ley 2/2009, de marzo del pasado año, y que han tenido un efecto muy favorable para preservar puestos de trabajo en esa fase de la crisis económica. Se flexibilizan las condiciones de aplicación de estas medidas y se amplían los incentivos tanto para los trabajadores como para las empresas que se acojan a estas medidas, mejorando las condiciones de protección por desempleo y las bonificaciones de las cotizaciones respectivamente.
TERCER OBJETIVO: Más oportunidades para los desempleados, con especial atención jóvenes

Finalmente, la reforma aprobada hoy se propone mejorar las oportunidades de acceso al empleo de las personas desempleadas y, en particular, de los jóvenes, y reforzar los mecanismos de intermediación laboral. Aquí se incluyen:

Una nueva regulación más rigurosa y selectiva de la política de bonificaciones a la contratación indefinida.
Una mejora sustancial del contrato para la formación de los jóvenes, reforzando los incentivos a las empresas y la protección social por desempleo.
La ampliación y mejora de los mecanismos de intermediación laboral, preservando la centralidad de los Servicios Públicos de Empleo, a través de medidas como la regulación de la actividad de las agencias de colocación con ánimo de lucro, en la línea marcada por la Organización Internacional del Trabajo, y la adaptación a la legislación comunitaria de las restricciones de las ETTs en sectores de especial peligrosidad.
Reforma de calado

El elevado desempleo de nuestro país es el problema central de la economía española, la principal preocupación de las familias y también del Gobierno. La necesidad de reducir la tasa de desempleo y dar paso a una situación de creación de empleo justifican en último término la profundidad de estas modificaciones del mercado de trabajo.

Más allá de las necesidades propias de la coyuntura económica, la reforma se dirige también a solventar los principales problemas que el mercado laboral español arrastra desde hace más de veinte años:

La fuerte segmentación de los trabajadores entre fijos y temporales.
La escasa flexibilidad interna de las empresas.
La insuficiente capacidad de colocación de los servicios públicos de empleo.
Las fuertes dificultades de inserción de algunos colectivos de trabajadores, como los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración o las personas con discapacidad.

Economía y Hacienda
APROBADO EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA PARA EL PERÍODO 2011-2013

El límite de gasto no financiero del Estado para el próximo año será de 122.256 millones de euros, en términos homogéneos.
El Consejo de Ministros ha aprobado el objetivo de estabilidad presupuestaria para el período 2011-2013 y el límite de gasto no financiero del Estado para los Presupuestos de 2011.

Tras la celebración ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera y, en la mañana de hoy, de la Comisión Nacional de Administración Local, y con sus informes favorables a los objetivos de estabilidad presupuestaria para Comunidades Autónomas y Entidades Locales, se han completado los trámites preceptivos que establece la Ley y el Consejo de Ministros remitirá ahora a las Cortes el objetivo de estabilidad presupuestaria del conjunto de las Administraciones Públicas para los años 2011, 2012 y 2013, al que adjuntará el techo de gasto no financiero para los Presupuestos de 2011.

Dichos objetivos concretan el compromiso del Gobierno y del conjunto de las Administraciones Públicas con la ambiciosa senda de consolidación fiscal que deberá conducir a la Administración española a cumplir en 2013 los objetivos fijados por la Comisión Europea, en orden a presentar un déficit público igual o inferior al 3 por 100.

Previsiones de déficit

Según lo establecido en dicha senda, el déficit público pasará del 11,2 por 100 del PIB registrado en 2009 al 9,3 por 100 en 2010; bajará hasta el 6 por 100 en 2011; al 4,4 por 100 en 2012; y cerrará el período en un 3 por 100 a la altura de 2013.

Por lo que se refiere a la Administración central, el año 2010 se prevé un déficit del 5,9 por 100, que se reducirá hasta el 2,3 por 100 en 2011; subirá al 3,2 por 100 en 2012; y bajará, finalmente, al 2,1 por 100 en 2013. Las estimaciones para las Comunidades Autónomas prevén un saldo negativo del 3,1 por 100 en 2010; del 3,3 por 100 en 2011; del 1,3 por 100 en 2012 y del 1,1 por 100 en 2013. En cuanto a las Entidades Locales, se estima un déficit del 0,6 por 100 en 2010; de un 0,8 por 100 en 2011; de un 0,3 por 100 en 2012; y de un 0,2 por 100 en 2013. Por lo que respecta a la Seguridad Social, la estimación es de un saldo positivo del 0,2 por 100 del PIB en 2010 y del 0,4 por 100 en los tres años restantes.

Dentro de este marco, hay que aclarar que las cifras de déficit de 2010 y 2011, particularmente las del Estado y las de las Comunidades Autónomas, están condicionadas por el efecto de las liquidaciones negativas de las Administraciones territoriales en los ejercicios de 2008 y 2009. En relación al ejercicio de 2008, estas devoluciones superarán los siete mil millones de euros, mientras que las correspondientes al ejercicio de 2009 estarán en el entorno de los veinticinco mil millones de euros.

Límite de gasto no financiero del Estado

Junto al objetivo de estabilidad presupuestaria para el período 2011-2013, también se ha decidido la remisión al Parlamento del límite de gasto no financiero del Estado para el año 2011. Dado que los ingresos estimados para el próximo año en términos de Contabilidad Nacional son de 104.539 millones de euros, que el objetivo de déficit del Estado es del 2,3 por 100 del PIB y que existen ajustes de Contabilidad Nacional por valor de 21.186 millones de euros, el límite de gasto en términos de Contabilidad Nacional ascenderá a 150.056 millones de euros.

Esta cifra, no obstante, no es comparable con la de 2010, ya que el nuevo sistema de financiación autonómica supone un descenso del presupuesto de gastos debido al menor importe del Fondo de Suficiencia. Por ello, es preciso eliminar el gasto derivado de los sistemas de financiación de Comunidades Autónomas y Entidades Locales para que la comparación sea homogénea. Una vez efectuados estos ajustes, el límite de gasto no financiero para 2011 quedará establecido en 122.256 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,7 por 100 respecto al presupuesto de 2010 en términos homogéneos.


Justicia


INFORME SOBRE EL PLAN DE CHOQUE PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Justicia sobre un plan de choque para reducir los tiempos de espera en el Registro Civil Central, que permitirá la puesta en marcha de varias medidas destinadas a agilizar la obtención de certificados, inscripciones y otras solicitudes, cuya demora afecta a los derechos de los ciudadanos.

Según un estudio del Consejo General del Poder Judicial sobre el funcionamiento de la Justicia en España, las quejas de los ciudadanos sobre el Registro Civil Central se han incrementado un 19,1 por 100, en su mayor parte debidas a los tiempos de espera, la insuficiencia de plantilla y el horario de atención al público.

Aunque la transformación del Registro Civil Central debe producirse en sintonía con la nueva Ley del Registro Civil, el Ministerio de Justicia ha considerado que, mientras ésta no se apruebe por las Cortes Generales, es necesario buscar soluciones a corto plazo y preparar dicho Registro para la entrada en vigor de la nueva Ley.

Entre los principales problemas detectados se encuentra la falta de informatización y actualización de los procedimientos de anotación e inscripción, lo que genera dificultades para gestionar el incremento notorio de la demanda, producido en los últimos años.

Evaluado en su conjunto, se ha acumulado una bolsa de trabajo que motiva un retraso en las actuaciones de, aproximadamente, dos años. Esta demora se produce, tanto en la entrada de documentación procedente de los Registros Civiles Consulares y Municipales (unos cuatro meses), como en la capacidad de respuesta a las diversas solicitudes (con una media aproximada de diez meses).

Medidas

Por esta razón, y con el objetivo de agilizar su funcionamiento, el Ministerio de Justicia ha elaborado un plan de choque dirigido a acortar los tiempos de espera, con una serie de medidas a corto y a medio plazo:

Entre las medidas a corto plazo destacan el refuerzo temporal de las plantillas, la ampliación de la jornada de trabajo, la habilitación de un correo electrónico específico para la solicitud y expedición de certificaciones, la reestructuración de los servicios de atención al ciudadano y cursos de formación para favorecer la especialización y el rendimiento del personal.
Entre las medidas a medio plazo, el plan contempla un grupo de ellas dirigidas a la interoperabilidad del Registro, favoreciendo la conexión de las bases de datos y la posibilidad de que las certificaciones puedan ser emitidas por la red del Registro Civil y no sólo por el Registro Civil Central. A tal fin, se promoverá la informatización de los Registros Consulares y la digitalización de los datos. Igualmente, se está trabajando en la reforma del Reglamento del Registro Civil para mejorar los procedimientos de gestión.

Cultura


INFORME SOBRE EL PLAN DE TURISMO CULTURAL

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de los Ministros de Cultura, Asuntos Exteriores y de Cooperación e Industria, Turismo y Comercio sobre el Plan de Turismo Cultural. Dicho informe resalta el liderazgo internacional de nuestro país en recursos culturales y turísticos, y expone el gran potencial económico que representan estos dos sectores de la nueva economía sostenible.

El impacto del patrimonio cultural español sobre el sector turístico es innegable: de los más de 52 millones de turistas que visitaron España el año pasado, casi 32 millones señalaron tener algún tipo de interés o motivación cultural. Más aún, el turismo cultural atrae a nuestro país, como motivación exclusiva, a más de 7,5 millones de turistas extranjeros y genera más de seis mil millones de euros de ingresos.

Estas cifras, que expresan una tendencia de fondo en el turismo mundial, representan un enorme potencial de crecimiento y dinamización económica. Para aprovecharla hay que actuar en un doble frente: creando productos culturales y promocionándolos en el extranjero.

Objetivos para una economía sostenible

El impulso programado del turismo cultural contribuye de manera muy positiva al logro de una serie de objetivos para una economía sostenible:

Aprovecha el potencial cultural para el desarrollo de la economía local y regional.
Contribuye a la sostenibilidad y conservación del patrimonio cultural mediante su uso y utilización racional.
Estimula la necesaria complementariedad de la cultura con el resto de los activos turísticos de nuestro país.
Desde el punto de vista de la industria turística, interesa impulsar el binomio turismo y cultura en la medida en que permite diversificar estacional y geográficamente los flujos turísticos que llegan a nuestro país.

Abrir nuevos mercados

El turismo cultural no sólo completa la oferta del turismo tradicional, sino que es capaz de abrir por sí mismo nuevos mercados. España es un destino turístico consolidado especialmente en Europa, pero nuestra condición de potencia cultural histórica nos permite intentar la generación de una nueva demanda en países tan alejados como China, India o Brasil, mercados emergentes con una creciente clase media que están iniciando sus viajes a Europa gracias a la popularización de los circuitos culturales. La ordenación de nuestra amplia y variada oferta es esencial tanto para la ampliación de los mercados más próximos como para la apertura a los usuarios y consumidores de orígenes más lejanos.

El Gobierno, mediante un Acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de julio de 2009, aprobó una serie de medidas en el marco del “Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012”, y el Acuerdo Interdepartamental de los Ministros de Cultura, Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del 1 de junio de 2010, aprobó el Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012.

Este Plan contempla ocho líneas de producto a promocionar internacionalmente: la oferta museística; la oferta de artes escénicas; los destinos y productos turísticos situados en torno a grandes rutas culturales; los lugares patrimonio mundial; el turismo idiomático/lingüístico; plató España y la cultura y estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje.

Entre las actividades promocionales figuran los viajes de familiarización, diversas acciones de marketing y la creación del portal web con la oferta cultural de España.


Vivienda


INFORME SOBRE SOLAR DECATHLON EUROPE

El Consejo de Ministros ha recibido un informe de la Ministra de Vivienda sobre la competición internacional Solar Decathlon Europe, que se va a celebrar en Madrid entre el 18 y el 27 de junio organizada por el Ministerio de Vivienda.

Solar Decathlon es un concurso entre universidades de todo el mundo que compiten por construir viviendas autosuficientes energéticamente que funcionen sólo con la energía solar que captan. Está promovido por el Departamento de Energía de Estados Unidos y hasta ahora se han celebrado cuatro ediciones (2002, 2005, 2007 y 2009), todas ellas en Estados Unidos.

Este año saldrá por primera vez de los Estados Unidos y se celebrará en España gracias al Memorándum de entendimiento firmado por el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Vivienda de España en octubre de 2007. Con este acuerdo, el Ministerio de Vivienda se comprometió a organizar la competición durante las ediciones de los años 2010 y 2012, alternativamente a las competiciones americanas previstas en años impares (2009, 2011 y 2013).

En esta edición participan diecisiete Universidades de Europa, América y Asia, lo que la convierte en la más internacional de todas las celebradas hasta ahora. Los equipos formados por estudiantes universitarios han ensamblado sus casas en Madrid en los márgenes del río Manzanares, junto al Palacio Real, conformando lo que se conocerá como la Villa Solar, cuya visita será libre y gratuita.

Excedentes de energía vertidos a la red eléctrica

En la competición cada Universidad participante expone la vivienda que ha diseñado y la somete a diez pruebas supervisadas por jurados compuestos por expertos internacionales en cada una de las categorías, que valorarán no sólo su eficiencia energética, sino también su diseño, confort y adaptabilidad al mercado.

Durante los diez días en los que las casas están en competición los excedentes de energía solar que captarán se verterá a la red eléctrica.

Los objetivos del proyecto son generar conocimiento, sensibilizar a los ciudadanos, alcanzar impacto mediático y conseguir una mayor implicación europea y una mejor coordinación con Estados Unidos sobre la posibilidad de diseñar, construir y utilizar viviendas que combinen una buena arquitectura y un adecuado confort con soluciones técnicas eficientes.

MAS INFORMACIÓN EN:
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100616.htm#MercadoLaboral

martes, 15 de junio de 2010

GRUPO MUNICIPAL P.A.R, REUNIÓN CON PARADOS EN MARCHA

La reunión tuvo lugar, el día 15 de Junio de 2010.



FOTOS: RAQUEL SERAL (PARADOS EN MARCHA) y BLANCA BLASCO NOGUÉS (JEFA DEL GABINETE DEL ÁREA DE FOMENTO Y DEPORTE).
En la reunión mantenida con la Jefa de Gabinete, manifestó su disposición a colaborar en lo que pueda con Parados En Marcha.
Desde aquí manifestamos nuestro agradecimiento por el trato recibido.
Muchas gracias (Raquel Seral)

domingo, 13 de junio de 2010

QUEDADA DE VOLUNTARIOS DE LA EXPOZARAGOZA2008

El domingo 13 a las 19h. quedada de todos los voluntarios que podamos en el parque del agua alrededor del bar bocados. Pasalo a todos tus contactos ya somos un monton. Compartiremos un rato agradable.Un saludo.
Sin duda no hay que perderselo, sera un momento inolvidable y recordar nuestras vivencias en la expo que sin duda serán muchas.
A mi me tocará vivir la experiencia en Protocolo durante la Expo, la visita de las autoridades en los días nacionales en la semana de la expo y también las visitas de los Principes de Asturias o S.A.R. La Reina Sofía o el día de la Claúsura.
Sin duda fue una experiencia inolvidable, donde disfrute mucho y sigo todavía viviendo la experiencia pero esta vez como VOLUNTARIA DEL CUERPO MUNICIPAL POR ZARAGOZA, del Ayuntamiento de Zaragoza.
Ya os contaré el acto de hoy sin duda, hay que ir y pasarlo bien para terminar el finde semana.

Posiciónate tú mismo para encontrar trabajo

La búsqueda de empleo se ha convertido en una de las prioridades digitales de la población durante los últimos dos años. Con las cifras del paro por las nubes, Internet es un soporte más para encontrar trabajo y superar los problemas derivados de la crisis económica.

Tácticas para encontrar empleo en la red hay muchas y de todos los colores. Los portales de empleo tradicionales y las redes sociales profesionales son, sin duda, los sistemas más solicitados para esta tarea. El contactar con conocidos ayuda, a conseguir relaciones profesionales que nos pueden abrir puertas en la búsqueda de empleo.

Dicho esto, una noticia me ha invitado a pensar nuevas estrategias para acceder a puestos de trabajo: la utilización del posicionamiento web aplicado al candidato. Aparecer en los motores de búsqueda es recomendable cuando buscamos empleo por Internet, sobre todo en los sectores más jóvenes, donde se recurre a Google durante los procesos de selección de personal. Y si se hace de forma quirúrjica con las ideas muy claras puede ser una forma muy barata y sencilla de conseguir empleo.


El caso de Alec Brownstein es bastante peculiar. No se posicionó él, sino que posicionó el nombre de directivos publicitarios de EE UU bajo su perfil profesional. Cuando los directivos se buscaban en Google (algo muy común en todo humano con acceso a Internet), un mensaje de Brownstein aparecía en primer lugar invitándoles a contratarle. Aplicó posicionamiento por SEM en cinco directivos y obtuvo cuatro entrevistas de trabajo. Efectivo, cuanto menos. Y finalmente consiguió un buen empleo.

Obviamente, se trata de un caso curioso y sorprendente, donde con apenas cinco dólares de inversión Alec Brownstein consiguió no solo cuatro entrevistas de trabajo, sino el que ahora es su empleo en la prestigiosa empresa de publicidad Young & Rubicam de Nueva York. Lo ideal, no obstante, no es invertir dinero en AdWords, sino posicionarnos de manera orgánica para un sector profesional determinado.

Con un blog personal y perfiles en las principales redes sociales profesionales podemos realizar esta tarea con relativa facilidad (Twitter, LinkedIn, Xing, Facebook, son muy recomendables para tener en cuenta). En primer lugar debemos decidir en qué segmento profesional queremos posicionarnos. Hecho esto, utiliza tu bitácora personal para hablar sobre este sector a menudo, con varios artículos a la semana -tantos como puedas y con calidad-. Procura comentar en blogs del sector e intercambia enlaces con ellos.

Enlaza tu blog personal y profesional a tus redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin y Xing, principalmente) y envía contenidos a éstas a través de enlaces. Darte a conocer en tu muro como profesional podría presentarte como candidato a ofertas de empleo de contactos prácticamente sin esperarlo.

Vía: Emilio Márquez
FUENTE:
http://creziendo.com/

FIESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN. (2ª parte).

Vídeos de algunas de las intervenciones:


Representante del colectivo de Estudiantes.
http://www.youtube.com/watch?v=eXw02EO8mm0


Héctor ( Representante Acción Social y Sindical Internacionalista, ASSI).

http://www.youtube.com/watch?v=nCOHFq2Tgv0

Adolfo Barrena (coord.Gral.IU Aragón.
http://www.youtube.com/watch?v=nopZibcsvtk


Julián Buey (Sº Gral de CCOO.Aragón).

http://www.youtube.com/watch?v=lsW9_l72ljQ

Alberto Cubero (Sº.C.Central PCA)

http://www.youtube.com/watch?v=EkWHPS_sYKo

FIESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE ARAGÓN. (1ª parte).

Videos de algunas de las intervenciones:

José Luis Centella (Sº General PCE)

http://www.youtube.com/watch?v=ChXyahrPVFw

Desideria Gimenez (Representante Feminista)

http://www.youtube.com/watch?v=89DoWzUHvH4

viernes, 11 de junio de 2010

PROPUESTAS DE CHA PARA SALIR DE LA CRISIS EN ZARAGOZA

GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE ZARAGOZA. REUNIÓN CON PARADOS EN MARCHA

La reunión tuvo lugar, el día 10 de Junio de 2010, en el despacho del Ayuntamiento de Zaragoza.


FOTO IZQ: RAQUEL SERAL Y MARY (PARADOS EN MARCHA), EN EL CENTRO DOLORES SERRAT ( PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA)
EN LA REUNIÓN MANTENIDA CON LA PORTAVOZ, MANIFESTÓ SU DISPOSICIÓN A COLABORAR EN LO QUE PUEDA CON PARADOS EN MARCHA.
DESDE AQUÍ MANIFESTAMOS NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL TRATO RECIBIDO.
MUCHAS GRACIAS (RAQUEL SERAL).

miércoles, 9 de junio de 2010

Comisiones Obreras exige una salida de la crisis mas justa y ecuánime para la sociedad española

Alrededor de 15000 personas recorrieron las calles de Zaragoza para protestar por el plan de ajuste del Gobierno y reclamando una salida de la crisis más justa e igualitaria para la sociedad española. La manifestación comenzó a las 20 horas en la Plaza España, recorrió la calle de Don Jaime y finalizó en la plaza del Pilar.

ENLACE EN:
http://www.aragon.ccoo.es/webAragon/menu.do?Inicio:90111

La huelga contra Zapatero no vacía las oficinas pero consuela a los sindicatos

CCOO y UGT sitúan el seguimiento nacional en el 75%, mientras el Ejecutivo habla del 11,85%. Buey y Lóriz piden al Gobierno que "tome nota" del rechazo popular a las medidas

martes, 8 de junio de 2010

La huelga de funcionarios cuenta con un seguimiento del 11%, según el Gobierno

La jornada de protesta por el recorte de sueldos se desarrolla "con normalidad".- Rumí señala que el seguimiento en el turno de noche ha sido del 15%.- Las comunidades garantizan servicios mínimos en sanidad, educación y justicia

Más de 80.000 funcionarios están llamados a secundar la huelga del 8-J

Los sindicatos UGT y CCOO han presentado el programa de actos con motivo de la convocatoria de huelga en el sector público. Según ha indicado el secretario general de CCOO, Julián Buey, "hay suficientes razones" para llevarla a cabo. Po su parte, el líder de UGT, Julián Lóriz, ha amenazado con la huelga general si hay reforma laboral.

El seguimiento de la huelga, con más del 60%, supera las previsiones de los sindicatos

Entre el 60 y el 70% de los funcionarios están secundado la huelga en Aragón, según los primeros datos que han ofrecido los sindicatos CCOO y UGT. Los sindicatos valoran el seguimiento del paro laboral ya que los datos superan las previsiones iniciales.

domingo, 6 de junio de 2010

Despido más barato, pero menos fácil

El Gobierno busca contentar a patronal y sindicatos en el final de la negociación

Un Gabinete fuerte contra la crisis

Barones regionales, en el poder y en la oposición, ministros y dirigentes del PSOE consideran que Zapatero debe estar arropado por un equipo más sólido

El 77% quiere nuevos candidatos

Barómetro de clima social de junio

El PP aumenta la brecha hasta 10,5 puntos por el hundimiento del PSOE

Crisis de Gobierno, sí; elecciones, aún no

Barómetro de clima social de junio SONDEO DE METROSCOPIA PARA EL PAÍS
El 86% de los ciudadanos expresa poca o ninguna confianza en Zapatero - Seis de cada 10 piden al presidente cambios inmediatos en el Ejecutivo

LABORAL La rebelión de los funcionarios

martes, 8 de junio, están llamados a la huelga más de dos millones de empleados públicos. Servicios tan esenciales como sanidad o educación pueden verse afectados por la protesta convocada por UGT, CC. OO. y CSI-CSIF.

Nuevas críticas económicas entre PP y PSOE

El PSOE replica que el líder de la oposición "está a punto de conseguir el Nobel a la demagogia y el populismo".

MI OPINIÓN

Que se dejen ya de pelear ideológicamente y miren por el bien de los ciudadanos que estamos padeciendo la crisis económica que ya somos muchos parados en este país y por más que buscamos no hay manera de volver a recolocarnos.
Todavía la situación empeora cuando se nos acaba el paro que tenemos que ir tirando como podemos es complicado.
Los políticos menos pelear y más arrimar el hombro y mirar por los ciudadanos de esté país que somos los que realmente estamos padeciendo la crisis económica y no la hemos creado nosotros los trabajadores.

¿Vuelve el felipismo?

Los alcaldables de Huesca y Teruel se votarán y Zaragoza dependerá de Belloch

El PSOE convocará en julio las primarias para sustituir a Iglesias

El comité federal previsto para el día 3 decidirá la organización y características de la votación.Si no se presenta alguien para competir con Eva Almunia, el partido no celebrará elecciones.

sábado, 5 de junio de 2010

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL LEGADO DE LA MUESTRA Propuesta para que cada 14 de junio sea Día Expo

MI OPINIÓN

PUES DESDE AQUÍ TODO MI APOYO A LA PROPUESTA DE LA PLATAFORMA POR EL LEGADO DE LA EXPO YO EN SU DÍA FUI VOLUNTARIA DE LA EXPO Y QUE LAS AUTORIDADES NO SE TIENEN QUE OLVIDAR DE ESE DÍA TAN ESPECIAL QUE FUE PARA ARAGÓN, ESPAÑA Y HASTA INTERNACIONAL.


ASÍ QUE TODO MI APOYO A LA PLATAFORMA DEL LEGADO DE LA EXPO.

MIS CANCIONES PREFERIDAS

ESTOPA RUN RUN VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=5fobCCCKIQY

Eurovision 1991 - Sergio Dalma - Bailar pegados
http://www.youtube.com/watch?v=XX4ceTUOpBw

SERGIO DALMA, CUIDARÉ
http://www.youtube.com/watch?v=dBsFgVKB7C4

Sergio Dalma en "MQB"-Mientras tanto(de su nuevo disco trece)
http://www.youtube.com/watch?v=J5kHTs8y8rE&feature=related

Eurovision 2010 España - Daniel Diges Algo pequeñito
http://www.youtube.com/watch?v=LfQIfV8oQ2A

Marc Anthony - Y Como Es El?
http://www.youtube.com/watch?v=nS-rnG_DGHA

Rocio Jurado - Como una ola
http://www.youtube.com/watch?v=oNpsUdURcow

ROCIO DURCAL - ME GUSTAS MUCHO
http://www.youtube.com/watch?v=YnifGmQCCdg

Shaila Dúrcal - Vuélvete la luna
http://www.youtube.com/watch?v=HWVYmLg64L0

Carlos Baute & Marta Sánchez - Colgando En Tus Manos
http://www.youtube.com/watch?v=qExd-3oCTl4

David Bisbal "Mi Princesa"
http://www.youtube.com/watch?v=tVWm0e_BwJM

Rosa Lopez - Ausencia (Adagio) vídeo en alta calidad
http://www.youtube.com/watch?v=IENZNlUlepk

Rosa López canta De Haber Sabido en directo!
http://www.youtube.com/watch?v=6URKfOeEgqE

CHAYANNE ME ENAMORE DE TI VIDEO OFICIAL 2010
http://www.youtube.com/watch?v=-VbFaFm7yO4

Fangoria - Criticar por criticar (video clip)
http://www.youtube.com/watch?v=rEkfKSYXi_I

amaral son mis amigos
http://www.youtube.com/watch?v=-I1aF-A6Xow

Danza Invisible - Sabor de amor - Concierto en la 2
http://www.youtube.com/watch?v=MQZJIfe5E_U

Diana Navarro Sola
http://www.youtube.com/watch?v=CgsyV25zVK0

Diana Navarro -Campanera- Disco del Año 2008
http://www.youtube.com/watch?v=S5oEQsFtChg

Rosario - Algo Contigo
http://www.youtube.com/watch?v=d2mb6U1CiTU

amor amor amor LOLITA FLORES
http://www.youtube.com/watch?v=x6xw3UsjCc8

Miguel Rios y Manolo Garcia - Insurrección
http://www.youtube.com/watch?v=4l8KIyaOPDo

Miguel Rios - Bienvenidos
http://www.youtube.com/watch?v=4R-JnIkC6Sg

Somos El Mundo (We Are The World)
http://www.youtube.com/watch?v=A4iOqZFoj0

Esta es una parte de los vídeos musicales que más me gustan y quiero hacer mi homenaje particular a las dos Rocios que se nos fueron y han dejado un vacío en el mundo musical pero ahí estamos los seguidores para recordarles.

Y también la importancia de las canciones que más han significado en mi vida, la amistad no se basa en constantes críticas hacia una persona porque son destructivas no son constructivas, la vida te enseña a que entra gente y sale gente indeseable en la vida.

Pero también tengo muy buenos amigos que gracias a ellos, pues estoy más animada y aunque la situación del paro es desagradable, ellos intentan hacermela un poquito mejor, A TODOS ELLOS GRACIAS Y SON: JOSÉ IGNACIO, LETICIA, LUIS, BEGOÑA, URBED, LUIS DE ASTURIAS, CESAR CIRIANO, FRAN, MARI, ELISABETH. NOELIA, MARISOL, MARIMAR , A TODAS MIS COMPAÑERAS DEL CURSILLO DE MONITORA DE TIEMPO LIBRE Y AL RESTO DE GENTE QUE ESTÁN DE AMIGOS EN EL FACEBOOK Y QUE ME APOYAN EN MI GRUPO QUE ES EL SIGUIENTE:

GRUPO RAQUEL SERAL GALVEZ
http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=126065757421996&ref=ts

Y MI FACEBOOK
http://www.facebook.com/?ref=home#!/seralraquel

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTAR AHÍ, ME SIENTO MUY APOYADA Y SIN VOSOTROS NO SERÍA LO MISMO.

Amenaza de desahucio

MI OPINIÓN:

AYER LO ESTUVE VIENDO EL REPORTAJE DE LA CUATRO POR LA NOCHE Y LA VERDAD ES QUE OS LO RECOMIENDO, ES DURO VER COMO LA GENTE POR NO PODER LA PAGAR LA HIPÓTECA LA BANCA LOS ECHA A LA CALLE, ASÍ SIN MÁS, UN SALUDO.

"Nos han arruinado la vida y no vemos salida"

José Luis y Verónica están en el paro y no pueden pagar los 1.800 euros al mes de hipoteca por dos pisos
MI OPINIÓN
Qué es muy duro estar en el paro, vas buscando por todos lados y nadie responde y todavía más cuando se tiene que hacer frente a una hipóteca que por estar en esta nueva situación pues tienes que tomar decisiones y muy díficiles.
LOS PARADOS NO SOMOS UN NÚMERO DE ESTADÍSTICAS, CADA PERSONA TIENE UNA SITUACIÓN MUY DELICADA.
Esta crisis la estamos pagando quien menos culpa tiene LOS TRABAJADORES.
Y COMO PARADA ESPERO VER LA LUZ PRONTO YA QUE SE ME HA AGOTADO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO Y NO ME DAN NINGÚN TIPO DE AYUDA PORQUE AL VIVIR CON MIS PADRES YA TENGO INGRESOS Y LOS PARADOS SOMOS INDEPENDIENTES, ES LAMENTABLE.
Y QUE PAGUEN LA CRISIS QUIEN REALMENTE NOS HAN METIDO EN ESTO.

Los planes del Gobierno sobre el despido aceleran la huelga para junio

Comisiones Obreras asegura que ya está preparando el paro - De la Vega subraya que aún no hay un documento oficial sobre la reforma laboral

"No hay propuesta definitiva para la reforma laboral

MERCADO MEDIEVAL EN ZARAGOZA, Bebidas espirituosas y churrasco medieval

miércoles, 2 de junio de 2010

El 91% de los nuevos contratos son de carácter temporal

Felipe González advierte a Zapatero contra el peligro de rectificar a diario

Larraz dice que los mayores de 45 años son "los que más difícilmente encuentran acomodo en el mercado laboral"

El paro baja en Aragón en 2.677 personas, el 2,78%

UNA SALIDA AL SÁHARA," JORNADA LITERARIA (FOTOS)"





Lecturas solidarias desde Aragón con el Sáhara dirigida el profesor y escritor José Luis Corral. Contará con la participación de miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores y la colaboración de la Escuela De Música de CCOO de Aragón:

EL ACTO TUVO LUGAR: Sala Goya del Edificio del Gobierno de Aragón.
Plaza San Pedro Nolasco (Zaragoza).
Día y Hora: 25 de mayo a las 19:30 horas




"POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA"  ANALISIS y TABLA REIVINDICATIVA DE IZQUIERDA SOCIALISTA ARAGON 3ª PARTE

A continuación os presentamos los vídeos con las intervenciones
habidas en el acto de Izquierda Socialista de Aragón, el pasado día 17
de mayo, en el cual se hizo un análisis de la situación y se presentó
la tabla reivindicativa de esta corriente en Aragón.



CARMINA MELENDO
(Coordinadora Regional de IS)
http://www.youtube.com/watch?v=1moY3vqLwiY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (1)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=h0ms5pxDfjo

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (2)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=nK_Zi_XWsUU

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (3)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=L2JftGJenFM

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (4)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=L5dhP_z6gD0

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (5)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=TidWuuMntbY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (6)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=JCk795uvCBY

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (7)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=2QOuv4G6bI0

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (8)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=K4LptmzC84o

JOSÉ IGNACIO MARTÍN (9)
Coordinadora Federal de IS
http://www.youtube.com/watch?v=Eak29uvEwow